Diario 2426 28.11.2020 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operará desde el 16 de diciembre con un Airbus A320

BQB afirma que su vuelo entre Santiago y Montevideo bajará 50% las tarifas

24 octubre, 2013

La aerolínea uruguaya BQB, del grupo Buquebus, presentó en el Hotel Sofitel Carrasco de Montevideo sus nuevos vuelos. El gerente comercial de la empresa, Pablo Triunfo, adelantó en la prensa chilena que la nueva ruta Santiago-Montevideo comenzará a operar el 16 de diciembre.

“El avión para esta temporada de verano será un Airbus 320 con configuración de 180 pasajeros en cabina económica”, dijo Triunfo al Diario Financiero de Chile.

Se cumplirán seis vuelos semanales, saliendo desde el Aeropuerto Merino Benítez de Santiago a la hora 7.15 y retornando desde Carrasco a la hora 19.50.

Según el gerente comercial “se ofrecerán conexiones a Asunción, Porto Alegre (ambas diariamente), Curitiba (lunes a viernes), Foz de Iguazú (jueves y domingos), Rio de Janeiro (domingos), Florianópolis (sábados) y para el próximo año agregaremos Sao Paulo”.

El primer Airbus de la flota de Buquebus será incorporado en diciembre.
El primer Airbus de la flota de Buquebus será incorporado en diciembre.

Triunfo manifestó que “siempre la entrada de un competidor genera un efecto descendente en los precios, es una consecuencia natural del agregado de oferta. Estimamos que bajarán cerca de 50%”.

Las proyecciones de BQB “apuntan a volar sobre el 75% de ocupación”, pero “este indicador se logra conjugando todas las variables del negocio en busca de un equilibrio operativo y de mercado”, indicó el ejecutivo a Diario Financiero.

“Santiago es un destino importante y Chile, un destino clave tanto por su calidad como por su cantidad, así como también, por el acelerado crecimiento de la corriente turística recíproca entre ambas naciones”, comentó, por su parte, Álvaro Secondo, adjunto a la Presidencia de BQB.

Con la ruta a Chile, indicó, “cerramos un círculo amplio de rutas que cruza el continente del Atlántico al Pacífico, de sur a norte, desde Montevideo y Buenos Aires, hasta Asunción y Río de Janeiro”, señaló.

Actualmente, LAN cubre la frecuencia Montevideo-Santiago con dos vuelos diarios, que aumentarán a tres para el mes de diciembre, y la ruta también será operada por la aerolínea Alas Uruguay, que se encuentra en formación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.