Diario 2426 28.11.2020 | 14:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Daniel Olmedo asumió como gerente general

Aerolínea Alas Uruguay será presentada formalmente el 20 de octubre

10 octubre, 2013

El Foro del Aire que se celebra en Montevideo representó la primera presentación pública del brigadier general retirado Daniel Olmedo como gerente general de Alas Uruguay, la compañía aérea que los ex trabajadores de Pluna lanzarán formalmente este 20 de octubre.

“Alas Uruguay es una empresa seria y segura, es una línea aérea en la cual creemos, a cargo de un grupo de gente muy capacitada; somos una empresa en formación y no somos partidarios de que nos protejan, queremos competir con todos en el mercado liberal”, dijo Olmedo durante su presentación en la jornada de apertura del Foro del Aire en Montevideo.

El nuevo gerente general de la aerolínea fundada por extrabajadores de la clausurada Pluna dijo que en Uruguay “la conectividad no está solucionada” y afirmó que “cuando Pluna volaba había 350 frecuencias semanales y ahora hay 159”.

Brigadier general Daniel Olmedo, gerente general de Alas Uruguay, en el Foro del Aire en Montevideo
Brigadier general Daniel Olmedo, gerente general de Alas Uruguay, en el Foro del Aire en Montevideo

En declaraciones a la prensa, afirmó que los asesores jurídicos de la empresa –que será Alas Uruguay y no Alas-U como se anunció hace varios meses- “dicen que no existe la posibilidad del embargo de aviones”.

Olmedo confía en que las autoridades argentinas respeten el tratado bilateral “que establece, en el caso específico de Aeroparque, 60 frecuencias semanales para Pluna y 60 para Aerolíneas Argentinas”. Además, mencionó que por ley esas frecuencias están reservadas para Alas Uruguay, aunque deberá extenderse el plazo de reserva ya que la aerolínea no estará operativa para cuando este se haya cumplido. El gobierno uruguayo presentó al Parlamento un proyecto de ley en ese sentido.

“Técnicamente con los aviones que tenemos podemos cubrir esas 60 frecuencias a Aeroparque”, aseguró.

“Otra cosa son los slots, los horarios de operación, que es lo que quizás haya que negociar: lo vamos a conversar con la autoridad aeronáutica y pretendemos mantener los mismos horarios que tenía Pluna”, estableció.

Regular precios de pasajes

Olmedo, exdirector de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) indicó que el proceso de certificación de la empresa ante ese mismo organismo insumirá 180 días, por lo que se espera volar para fines de marzo o principios de abril

“Estamos iniciando una empresa con tres aviones y la posibilidad de comprar un cuarto avión, en la primera instancia estarían ingresando unos 250 o 300 funcionarios, en parte por los requerimientos de la autoridad sobre los puestos mínimos, además del equipo de mantenimiento y comercial. Que crezca el número de aviones no significa que se incremente exponencialmente el número de personas, sino sólo las tripulaciones”, expresó.

Alas Uruguay tendrá un mostrador en el Aeropuerto de Carrasco y una oficina comercial en Punta Carretas.

Alas Uruguay será una aerolínea 'seria y segura', afirmó.
Alas Uruguay será una aerolínea "seria y segura", afirmó.

Consultado por HOSTELTUR sobre los niveles actuales de precios de pasajes aéreos en el mercado uruguayo, respondió: “no voy a decir si los precios están altos o bajos, es un tema de oferta y demanda, cuando la demanda es mayor a la oferta los precios suben, por eso pienso que la compañía puede regular los precios en el mercado, no sé cuánto los puede bajar".

Si bien LAN redujo de tres a dos sus frecuencias diarias entre Montevideo y Santiago, el nuevo gerente general de Alas Uruguay dijo que se apuesta a  mantener la frecuencia Montevideo-Santiago que operaba Pluna: “si Lan retiró una de esas frecuencias será porque a los precios que la ofrece no es rentable, nosotros hicimos nuestros cálculos para que sea rentable”.

Respecto a a seguridad dijo que la compañía cuenta con “un excelente equipo técnico de mantenimiento y nunca en la historia de la ex Pluna -y nosotros adquirimos una experiencia en eso- tuvimos ningún tipo de incidentes: estamos haciendo el mantenimiento que corresponde y vamos a empezar a funcionar dándole toda la seguridad al pasajero y por supuesto a nosotros mismos que no queremos que nada suceda”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.