Diario 2424 26.11.2020 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde la Costa Atlántica pedían que el inicio sea en marzo

Alumnos de Argentina comenzará las clases el 26 de febrero

30 octubre, 2013

El ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni, confirmó que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero y que dos días antes se realizarán capacitaciones para los maestros. Empresarios turísticos de la Costa Atlántica pedían que las clases comiencen e marzo para alargar la temporada de verano.

“Como viene sucediendo en los últimos años, una vez más desde el Estado nacional junto con todas las provincias asumimos la meta de los 190 días, y por eso se propuso que el ciclo lectivo 2014 comience el 26 de febrero en todo el país”, dijo el ministro durante la 153° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El ciclo lectivo irá desde el 26 de febrero al 19 de diciembre.
El ciclo lectivo irá desde el 26 de febrero al 19 de diciembre.

Con la premisa de los 190 días de clases, los alumnos permanecerán en las escuelas hasta el 19 de diciembre. Además, por primera vez, el ciclo lectivo comenzará “con acciones de capacitación que integran el Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13.000 establecimientos educativos de todo el país, el lunes 24 y martes 25 de febrero”.

Esta decisión, acordada con los ministros de Educación de toda la provincia, choca con el planteo de los empresarios de la Costa Atlántica que pedían temporadas de 90 días, posibles sólo si el comienzo de clases se establecía en marzo, tal como informaba HOSTELTUR noticias de turismo.

Sucede que al empezar las clases en febrero –puntualmente el 26 y las capacitaciones el 24- la segunda quincena queda prácticamente “anulada” según los gremios del sector, afectando la economía de la Costa Atlántica y de los destinos elegidos para veranear en Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.