Diario 2425 26.11.2020 | 21:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Platean cambios en el comienzo del ciclo lectivo

En la Costa Atlántica bonaerense piden temporadas de 90 días

Serán recibidos este jueves por el gobernador Daniel Scioli 10 octubre, 2013

“Pensamos que se debe trabajar en compatibilizar ambos intereses: los 190 días de clases y que las clases comiencen en marzo, para que Mar del Plata tenga sus 90 días de temporada, que son un objetivo de todos los sectores”, afirmó el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti

Junto a una mesa de trabajo, compuesta por empresarios del sector turístico, el intendente llevó a cabo un pedido formal para ser recibido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien se reunirá este jueves por la tarde. El mismo pedido fue elevado a los ministros de Educacion y de Turismo de la Nación, Alberto Sileoni y Enrique Meyer, respectivamente.

Playa Varese, Mar del Plata.
Playa Varese, Mar del Plata.

“Soy optimista en que vamos a ser escuchados para que las clases se inicien en marzo de 2014”, expresó. Vale tener en cuenta que pronto las provincias y el gobierno nacional comenzarán a definir el calendario escolar 2014. Este año, las clases iniciaron el 25 de febrero y concluirán el 17 de diciembre.

Según los empresarios, el hecho de adelantar el comienzo de clases para garantizar los 190 días, “anula” la segunda quincena vacacional de febrero, por lo que “en conjunto con todas las cámaras y todos los gremios que conforman esta mesa de trabajo hemos empezado la gestión para que el comienzo de clases sea en marzo”, ratificó Pulti.

El planteo cuenta no solo con el respaldo unánime del Concejo Deliberante sino que es apoyado por otras ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.