Datos de la Corporación de Turismo

Cartagena sumará más de 2.500 habitaciones hasta 2016

Publicada 18/06/13
Cartagena sumará más de 2.500 habitaciones hasta 2016

Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena confirmó que para los próximos tres años la ciudad espera la apertura de al menos 2563 habitaciones de la mano de cadenas hoteleras internacionales.

Señaló que “hasta hace poco sólo teníamos una cadena internacional de hoteles como referente, que era Hilton”, sin embargo actualmente entre los proyectos en construcción aparecen establecimientos de Intercontinental, Sheraton, Hyatt, Holliday Inn e Iberoestar, entre otros.

Cartagena sumará más de 2.500 habitaciones hasta 2016

Actualmente en Cartagena se encuentra en construcción un hotel de 233 habitaciones de la cadena Radisson y como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Hyatt prevé abrir en el distrito de Bocagrande el Hyatt Regency de 250 habitaciones.

De acuerdo a lo explicado por María Camila Salas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, la inversión de las grandes cadenas superará los US$ 600 millones.

En ese contexto de futuras aperturas y crecimiento hotelero, Marta Lucía Noguera, presidenta de Cotelco en Cartagena destacó ante Portafolio.com la necesidad de mejorar los servicios públicos, el ordenamiento de playas y transporte, como así también crear nuevas rutas aéreas con Sudamérica y Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.