Diario 2404 28.10.2020 | 11:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo rural y de naturaleza

Ronda de negocios en Uruguay para mejorar oferta a cruceristas

16 octubre, 2017

Unas 150 reuniones entre proveedores de servicios de turismo en establecimientos rurales y compradores mayoristas se realizaron esta semana en el balneario uruguayo de Atlántida. El objetivo: facilitar el aumento de la oferta de cara a la próxima temporada de cruceros, dijo el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

En el denominado Encuentro TERN (por turismo en espacios rurales y naturales), operadores, representantes de distintas Intendencias, y vendedores y compradores de servicios turísticas se reunieron para participar de dos charlas formativas en la materia y luego formar parte de las rondas de negocios.

El director de Turismo, Carlos Fagetti, dijo que el principal objetivo del encuentro fue visualizar la oferta que hay en los establecimientos rurales uruguayos.

"Están los que preparan ofertas de turismo de espacios rurales y naturales que en general son establecimientos rurales de enoturismo, de agroturismo, de turismo aventura, tipo cabalgatas, y del otro lado están los compradores, quienes trabajan con cruceristas", señaló Fagetti.

Encuentro de proveedores y agencias estuvo dirigido a generar nuevas ofertas para cruceros. Foto: @sanjose_turismo
Encuentro de proveedores y agencias estuvo dirigido a generar nuevas ofertas para cruceros. Foto: @sanjose_turismo

Aseguró que al evento asistió el doble de personas que esperaban y que luego harán una evaluación junto al resto de organizadores, pero que la idea es comenzar a desarrollar esta clase de rondas una vez por año.

Más de 25 representantes de agencias y operadores dialogaron con los expositores. "Lo que estamos preparando es para el año que viene, la temporada de cruceros. Lo que el crucerista compra lo compra arriba del barco porque hay quienes se lo venden que son los mayoristas, y los mayoristas son justamente los que invitamos acá para que vieran la oferta rural", explicó.

Fagetti aseguró que el turismo rural permite ampliar la oferta de "sol y playa" y el turismo cultural urbano característicos de Uruguay, y así poder tener más posibilidades de esparcimiento durante todo el año.

"Acá vienen muchos extranjeros para hacer avistamiento de aves o cabalgatas de largo aliento, pero muchos uruguayos también están conociendo distintos lugares por el lado del turismo rural", concluyó el director de turismo. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.