Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe 2017

Metabuscador Viajala reporta aumento de 84% en búsquedas en su sitio

23 enero, 2018

“Viajeros de América Latina y España realizaron más de 23 millones de búsquedas en el sitio del metabuscador Viajala, comparando precios de 500 aerolíneas y un millón de alojamientos, a través de convenios con 80 agencias de viajes y líneas áreas”, reportó la empresa en un informe de su desempeño 2017.

En 2017 el metabuscador Viajala inició operaciones en dos nuevos mercados hispanoamericanos –Ecuador y España- contribuyendo al sólido incremento en las búsquedas en el sistema, “que compara cientos de sitios de viajes para encontrar las mejores tarifas en vuelos y hoteles para los usuarios en América Latina y España”.

Así, a lo largo del año, a través de este metabuscador se realizaron más de 23 millones de búsquedas de vuelos y hoteles desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, lo que representa un incremento del 84% en el uso de Viajala respecto de 2016. 

Metabuscador Viajala reporta aumento de 84% en búsquedas en su sitio

Con la inclusión de los dos nuevos mercados Viajala tiene presencia activa ahora en 8 países, ofreciendo producto de 500 aerolíneas y 1 millón de alojamientos, por medio de acuerdos que la compañía mantiene con más de 80 agencias de turismo online y líneas aéreas.

Destinos destacados según mercado

  • Argentina: Barcelona, Santiago de Chile y Río de Janeiro
  • Brasil: São Paulo, Salvador de Bahía, Río de Janeiro
  • Chile: Arica, La Serena, Iquique
  • Colombia: Medellín, Cartagena, Cali
  • Ecuador: Guayaquil, Islas Galapagos , Bogotá
  • España: Barcelona, Londres, París
  • México: Cancún, Tijuana, Guadalajara
  • Perú: Cuzco, Arequipa, Tarapoto

¿Cómo funciona Viajala?

Es un buscador que rastrea y agrega sitios de viajes en tiempo real en una sola página y le permite al viajero reservar con proveedores de confianza -aerolínea, hotel o agencia de viaje- sin pagar ninguna comisión o costo extra. De esta manera, "el sitio web ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes". No funciona como una plataforma de compra, sino que redirecciona a los usuarios a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde podrá finalizar la compra.

Ver también: Viajala, el nuevo metabuscador que ingresa al mercado argentino

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.