Diario 2424 25.11.2020 | 17:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo firmado entre Amadeus, Faevyt e Incluyeme.com

Promueven inserción de personas con discapacidades en agencias de Argentina

30 mayo, 2017

Amadeus firmó dos convenios, con Faevyt e Incluyeme.com para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, tanto en agencias de viajes de Argentina y Latinoamérica. La empresa de soluciones tecnológicas será la encargada de capacitar y certificar a los entrenadores del programa.

“El objetivo del acuerdo es promover la cooperación interinstitucional en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo social y educativo y la integración laboral de las personas con discapacidad”, destacó destacó Iñigo García-Aranda, Gerente General Regional de Amadeus para la Región Sur de Latinoamérica, señalando que de esta forma “mejora el soporte educativo de carácter tecnológico a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa para su inserción en la industria del viaje”.

Quienes se capaciten con Amadeus serán los que luego dicten los cursos a personas con discapacidades diversas, seleccionadas previamente por Incluyeme.com y Faevyt.

Roberto Senestrari e Iñigo García-Aranda de Amadeus, Fabricio DiGiambattista de FAEVYT y Gabriel Marcolongo de Incluyeme.com
Roberto Senestrari e Iñigo García-Aranda de Amadeus, Fabricio DiGiambattista de FAEVYT y Gabriel Marcolongo de Incluyeme.com

Gabriel Marcolongo, Director Ejecutivo de Incluyeme.com, empresa social que se dedica a integrar las personas con discapacidades buscando generar y difundir oportunidades de empleo en América Latina, aseguró que “la colaboración con Faevyt y Amadeus ayudará a nuestra misión de contribuir al goce pleno y en condiciones de igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales a las personas con discapacidad” .

Mientras que Fabricio Di Giambattista, presidente de la Faevyt recordó que “uno de nuestros objetivos es la capacitación y profesionalización de los trabajadores del sector", por lo que "el acuerdo firmado con Amadeus será una forma de contribuir a una excelencia en la prestación de los servicios de turismo para beneficio de las propias empresas y de sus usuarios”.


 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.