Diario 2427 30.11.2020 | 12:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. FIEXPO Latinoamérica 2018

Proyecto Iceberg analizará impacto de la industria de reuniones en Punta del Este

Caso de estudio presentado por Punta del Este Convention & Exhibition Center, Uruguay XXI y Grupo Elis 5 junio, 2018

Chile/ Un caso de estudio sobre el impacto de la industria de reuniones en Punta del Este fue premiado a nivel internacional y será el primer objetivo del Proyecto Iceberg en América Latina. El reconocimiento fue anunciado en FIEXPO Latinoamérica, que se celebra en Santiago de Chile.

Como adelantó HOSTELTUR LATAM, Punta del Este será el primer destino latinoamericano que el Proyecto Iceberg estudiará en América Latina desde la perspectiva del impacto de la industria de reuniones. Ver: Postulan proyecto para estudiar impacto de eventos en Punta del Este

Durante el 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, realizado en Santiago de Chile, el caso de estudio de Punta del Este (presentado por Punta del Este Convention & Exhibition Center, Uruguay XXI, Grupo Elis y con la colaboración de Arquitectura Promocional), resultó ganador entre los casos participantes del proyecto Iceberg.

Forma parte del programa “The value of meetings case study project” llevado adelante por el Joint Meeting Industry Council (JMIC).

Representantes de Punta del Este Convention y Exhibition Center, Grupo Elis, Uruguay XXI, la Intendencia de Maldonado y Arquitectura Promocional, recibieron el premio en Santiago.
Representantes de Punta del Este Convention y Exhibition Center, Grupo Elis, Uruguay XXI, la Intendencia de Maldonado y Arquitectura Promocional, recibieron el premio en Santiago.

El caso presentado corresponde a la experiencia vivida con la 11ª edición de China-LAC, celebrado en 2017 en las instalaciones del Punta del Este Convention & Exhibition Center con  más de 2.300 participantes.

Incluye dentro de su análisis el impacto directo en promoción de destino que implicó el evento, así como las posibilidades de negocios generadas para Uruguay y la región latinoamericana y del Caribe.

Joint Meeting Industry Council (JMIC) y FIEXPO Latinoamérica lanzaron en 2017 el proyecto The Iceberg para América Latina y el Caribe, que se enmarca en el programa de JMIC, pero busca en este caso a través de su alianza con FIEXPO poder contar con experiencias de la región.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.