Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anticipo mundial en Travel & Technology Exchange

Sabre lanzó en Montevideo aplicación móvil en tablets para agentes de viajes

Agencias de viajes uruguayas serán de las primeras en usarlo 13 noviembre, 2013 Premium

Las agencias de viajes en Uruguay están entre las primeras en acceder al nuevo servicio de Sabre, Red Mobile Workspace, el primer software de servicio y gestión de viajes para tablets.

Se trata de una aplicación móvil diseñada para los agentes de viajes que administran reservas y asisten a viajeros por fuera de un espacio laboral con computadoras o laptops de escritorio.

Es descrita como “una nueva funcionalidad de punto de venta y servicio a viajeros a través del acceso móvil en tiempo real y con funcionalidades y teclado iPad para reservas en el mercado digital de viajes”.

En su conferencia Travel & Technology Exchange, la empresa de tecnología y software para viajes reunió a más de 130 agencias clientes, empresas de viajes y profesionales de prensa, durante su conferencia B2B para el trade.

Sabre lanzó en Montevideo aplicación móvil en tablets para agentes de viajes

En ese ámbito fue expuesta la actualidad y las tendencias “que modelan la comercialización de viajes y turismo en la presente era digital”, entre otros temas de actualidad en la industria del país y su alcance internacional.

El principal anuncio durante la cita fue el lanzamiento del primer punto de gestión B2B para reservas de viajes, diseñados para agencias, Sabre Red Mobile workspace. Los oradores fueron Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre Travel Network para América Latina región sur; Matias Duek, gerente de Sabre Travel Network en Uruguay, Argentina y Paraguay; y Pradeep Rao, director de marketing de productos en Sabre.

El encuentro, que se presentó en nuevo formato como TTX Montevideo luego de dos ediciones del Travel Forum de Sabre, “fue una oportunidad para intercambiar ideas sobre el panorama de negocios, el aporte y la profesionalización del canal de agencias de viajes, y para experimentar demostraciones de herramientas tecnológicas que contribuyen al servicio y la experiencia de viajes de los consumidores”, indicó la empresa.

Trabajar desde cualquier lado

La aplicación para iPads ofrece a los profesionales del sector acceso móvil al mercado digital de viajes ya que el nuevo sistema amplía la reserva, compra y gestión de viajes a dispositivos portátiles: permite acceder a las funcionalidades más utilizadas por los agentes de viajes, como la reserva y compra de boletos aéreos, estadías en hoteles y alquiler de automóviles; además de herramientas para gestión de perfiles de clientes, monitoreo de itinerarios y PNRs, mapas de asientos y funcionalidades para emisión de tickets.

Es una aplicación diseñada para uso específico y que incorpora funcionalidades que sólo las tabletas ofrecen, entre otras el comando por tacto y gestos. “La aplicación incluye un teclado Sabre creado a medida, que brinda acceso rápido y conveniente a caracteres alfanuméricos y símbolos desde su pantalla principal; además su navegador web incorporado provee a los agentes acceso integrado a otros recursos útiles del sistema Sabre, como el portal de información Agency eServices y la comunidad virtual AgentStream para colaboración entre profesionales de toda la industria”.

Pradeep Rao director marketing productos y Luiz Ambar vicepresidente Sabre Travel Network en Montevideo.
Pradeep Rao director marketing productos y Luiz Ambar vicepresidente Sabre Travel Network en Montevideo.

“La tecnología está en continua evolución al igual que la forma de trabajo que los agentes adoptan”, comentó Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre Travel Network para América Latina región sur. “Los agentes de viajes comparten la necesidad profesional de atender a sus clientes en cualquier lugar y a todo momento. Sabre Red Mobile Workspace les da la flexibilidad para conseguirlo”.

La aplicación funciona como una extensión del software Sabre Red Workspace utilizado por 370.000 agentes de viajes, y utiliza tecnología basada en la nube (Cloud Computing) para sincronizar automáticamente entre dispositivos toda información y datos sobre reservaciones, perfiles de viajeros, preferencias de usuarios y comandos.

Una reciente encuesta de Sabre agrega que gran parte de los agentes conectados a su sistema está interesado en utilizar una tableta para asesorar a sus clientes.

Sabre Red Mobile Workspace puede ser descargado desde la tienda App Store de Apple y está disponible en inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, ruso y japonés y puede ser utilizado sin cargo adicional hasta el 15 de febrero de 2014.

Teclado del Sabre Red Mobile para uso de agencias.
Teclado del Sabre Red Mobile para uso de agencias.

“Mi experiencia hasta ahora es muy satisfactoria, ya que me da la oportunidad de atender a clientes de un modo personalizado y virtualmente desde cualquier lugar”, señaló Alejandro Caramuti, de Carlos Garro Travels (Argentina), participante de la fase Beta del desarrollo del sistema.

“El Sabre Red Mobile Workspace nos permite consultar itinerarios de viajeros aún fuera de la oficina. Es una herramienta completa para hacer cambios inmediatos, enviar confirmaciones a viajeros, o para agregar reservas de hotel o autos a último momento. Nuestros clientes esperan respuestas inmediatas y Sabre Red Mobile Workspace nos permite brindar servicio que cubre las expectativas de clientes”, apuntó, por su parte, Robert McCoy, de The Travel Collaborative (Estados Unidos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.