Diario 2404 28.10.2020 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. AHRU y CIHTU

Asociaciones de hoteles de Uruguay se fusionan

29 noviembre, 2014

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) se fusionará con la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU) para dar origen a una nueva organización gremial que tendrá más de 200 asociados.

Las dos asociaciones hoteleras uruguayas de carácter nacional anunciaron este viernes su fusión mediante un comunicado.

Como había adelantado Juan Martínez, presidente de AHRU, en HOSTELTUR, uno de los objetivos de la organización es replantearse su propia institucionalidad e, incluso, adelantó que tras este paso es posible que la agremiación lleve un nuevo nombre.

Ver: AHRU anuncia "refundación" y podría cambiar de nombre

Juan Martínez, presidente de AHRU.
Juan Martínez, presidente de AHRU.

La AHRU y CIHTU, presidida por Walter Sobrero, director del hotel California, persiguen fines similares, en la representación de los intereses de los empresarios hoteleros y gastronómicos, por lo que a partir de la próxima semana se postularán como una sola organización.

Se sumarán los más de 160 miembros de AHRU (fundada en 1920) con los cerca de 50 afiliados al CIHTU (creada en la década de 1970) para dar lugar a una asociación que pueda incidir con más fuerza en la realidad del sector y ofrecer mayores beneficios a sus asociados.

La fusión se concretará el viernes 5 de diciembre en una presentación pública que harán los directivos de las actuales asociaciones junto al Ministerio de Turismo.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.