Se mantiene la meta de 4,7 millones

Cuba alcanza los 4 millones de turistas casi dos meses antes que en 2016

Publicada 09/11/17
Cuba alcanza los 4 millones de turistas casi dos meses antes que en 2016

Cuba/ Apenas comenzando la temporada alta, este lunes 6 de noviembre el Ministerio de Turismo de Cuba ha reportado la llegada al país de 4 millones de visitantes internacionales, cifra alcanzada 54 días antes que en 2016, y que permite mantener la meta de 4,7 millones proyectada para 2017.

Durante el año 2016 Cuba atendió por primera vez más de cuatro millones de visitantes del extranjero. Esa cifra se alcanza este año apenas comenzada la temporada alta , lo que otorga a la isla un holgado margen de ocho de las semanas más activas para alcanzar y probablemente sobrepasar la cifra de 4.700.000 turistas esperada este año.

Cuba ha probado una alta resiliencia a desastres naturales como el huracán Irma, que provocó extensos daños en las instalaciones turísticas de la costa norte del país y también ha emergido, sin daños mayores, de campañas orquestadas para evitar que personas de otros países la visiten, como las recientes denuncias de “ataques sónicos” a diplomáticos de EEUU y las consiguientes advertencias de viaje.

Playa de Varadero.
Playa de Varadero.

El sostenido incremento del número de viajeros que llegan a la isla justifica los grandes esfuerzos empeñados en la recuperación de inmuebles, ambientes, playas y otros atractivos tras el paso de Irma, de categoría 5, que permitieron iniciar la temporada alta con los requerimientos necesarios.

El trabajo entre el Ministerio de Turismo (Mintur) y varias entidades nacionales más la ayuda local, hizo posible que el pasado 1° de noviembre reabrieran sus puertas la mayoría de los hoteles afectados por el huracán en Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, con lo cual se inicia la temporada alta con todos los destinos turísticos del país operativos y se alcanzan estándares superiores en la atención al cliente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.