Diario 2425 27.11.2020 | 09:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los autos de Uber operan en la ciudad hace un mes

Intendente de Montevideo: “No tenemos forma de ir contra Uber"

14 diciembre, 2015

Uruguay/ El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, reconoció en rueda de prensa que no se cuenta con las herramientas legales para ir contra Uber, puesto que la empresa no tiene dirección en Uruguay.

"La empresa no tiene dirección constituida en Uruguay, no tenemos forma de ir contra ellos” y agregó que desde el municipio “hacemos lo que podemos hacer, siempre en el marco de la ley".

Desde hace casi un mes los vehículos de Uber están circulando por las calles de Montevideo, ofreciendo tarifas entre un 20 y un 30% más baratas que los taxis y remises, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo en Uber ignora trabas y comienza a operar hoy en Montevideo

Intendente de Montevideo: “No tenemos forma de ir contra Uber'

Dada la competencia que le genera a los propietarios de vehículos registrados, desde el Gremio Único del Taxi propusieron aportar “los recursos  necesarios y suficientes para hacer inspecciones, si es necesario en la noche o en la madrugada”, ya que “sabemos que para hacer estos trabajos hay que pagar salarios extras y recursos extras”.

Sin embargo, este lunes Martínez comentó que "el primer informe dice que no habría forma legal” de hacer las inspecciones que solicitan los taxistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.