Aplicarán principio de la múltiple designación para servicios de pasajeros, de carga o combinados

Uruguay y Francia llegaron a un acuerdo en materia aeronáutica

Publicada 25/05/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Uruguay y Francia llegaron a un acuerdo en materia aeronáutica

Los gobiernos de Uruguay y Francia suscribieron esta semana, después de casi 20 años, “un acuerdo de entendimiento en materia aeronáutica, vinculado a las operaciones de transporte aéreo entre los dos países y más allá de ellos”, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Las autoridades de ambos países llegaron a un consenso en relación a la aplicación del “principio de la múltiple designación para servicios de pasajeros, de carga o combinados”. Al tiempo que Francia designó a la compañía Air France para la explotación de los servicios aéreos acordados, la representación uruguaya expresó que líneas aéreas uruguayas serán designadas “a su debido tiempo” por las autoridades aeronáuticas locales.

Se acordó “no aplicar restricción alguna en cuanto a las rutas y a los tipos de aeronaves'
Se acordó “no aplicar restricción alguna en cuanto a las rutas y a los tipos de aeronaves"

Actualmente BQB está volando como aerolínea de bandera uruguaya, pero la empresa que están formando los extrabajadores de Pluna, Alas-U espera estar operando para el último trimestre del año y tiene frecuencias reservadas para volar, al menos, entre Carrasco y Buenos Aires.

El MTOP indicó que con respecto a los servicios previstos en el acuerdo, ambas partes convinieron “no aplicar restricción alguna en cuanto a las rutas y a los tipos de aeronaves, ya sean tenidas en propiedad o arrendadas, para la explotación de las Iíneas aéreas designadas, en servicios de pasajeros, de carga o correo, separadamente o en combinación”.

“Las líneas aéreas designadas de cada parte podrán ejercer derechos de tráfico”, indica el texto, “entre tres puntos en América del Sur y tres puntos en Europa y un punto situado sobre el territorio de la otra parte”.

“Estos puntos serán elegidos y modificados de común acuerdo entre las autoridades aeronáuticas de ambas partes”, establece el articulado, precisando que “Uruguay comunicará oportunamente los puntos que desee”, mientras que “Francia eligió como punto disponible Buenos Aires para las líneas aéreas francesas designadas”, lo cual Uruguay aceptó.

En lo que respecta a los servicios aéreos no regulares, se convino “no aplicar restricción alguna en cuanto a las rutas, la capacidad, el número de frecuencias y el tipo de aeronaves, tenidas en propiedad o arrendadas, pudiendo ser utilizadas por las líneas aéreas francesas y uruguayas en servicios de pasajeros o carga separadamente o en combinación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.