Diario 2405 29.10.2020 | 14:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entre 16 y 35 años se da el mayor consumo

Argentina: el 31% de los usuarios de Smartphone navega en redes sociales

27 mayo, 2013

Estudio / La consultora GFK Argentina, a pedido de la empresa de telefonía móvil Claro, realizó un informe sobre el uso que se le da a los teléfonos móviles en el país. Las redes sociales y los mensajes de textos se mantienen a la cabeza.

Según la empresa analista de mercado, en Argentina el 31% de los usuarios utiliza redes sociales desde su smartphone a diario. El rango etario que mayor uso hace es el de los 16 a los 35 años, quienes consumen principalmente Facebook y Twitter.

Entre los 16 y 21 años, el uso gira en torno al envío de mensajes de texto –sobre todo de noche y fines de semana-. Presentan “un alto porcentaje de uso y conocimiento de redes sociales” y mensajería instantánea (Waths app). Las personas de entre 22 y 25 años comparten dichas características pero se suma que “usan Internet en su celular especialmente para buscar información”.

Por su parte, en el rango que va de 26 a 30 años, los usuarios “presentan un alto porcentaje de uso de redes sociales, mensajería instantánea, juegos y descargas”.

Twitter y Facebook las redes sociales más usadas. En geolocalización, Google Maps.
Twitter y Facebook las redes sociales más usadas. En geolocalización, Google Maps.

La mensajería instantánea es utilizada por el 25% de los argentinos, siendo Whats app  la principal aplicación. Las herramientas de geolocalización también tienen un alto nivel de conocimiento, aunque no de uso (solo el 5%): Google Maps es el servicio más difundido.

Siguiendo con los hábitos de consumo y el perfil de los usuarios, las personas de entre 31 y 35 años son quienes más utilizan los celulares por motivos laborales y los mayores usuarios de correo electrónico.

A partir de los 36 y hasta los 50 emplean las redes sociales “de manera ocasional” y lo hacen durante el día. Entre 51 y 60 registran la mayor cantidad de descargas de ringstones y música, y el servicio más usado es el de SMS.

Por último, los clientes de 61 en adelante “casi no poseen Internet en el celular” y el servicio más usado es el de SMS, seguido por el buzón de correo de voz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.