Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La Pedrera al 100% y La Paloma con 90% de ocupación

Alta ocupación en balnearios de Rocha al comienzo del verano

5 enero, 2015

Uruguay/ “En La Paloma hay algunos lugares, La Pedrera está completa, no hay una sola casa para alquilar hasta el 10 u 11 de enero en algunos casos”, afirmó Richard Illa, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rocha.

Unas 30.000 personas colmaron Punta del Diablo durante el fin de semana, según datos recogidos en El País, al tiempo que La Pedrera y La Paloma presentan un muy alto nivel de ocupación, tanto en hoteles y posadas, como en casas en alquiler, de acuerdo a La Paloma Hoy.

Con un público mayormente uruguayo, menor presencia de argentinos, y una cantidad satisfactoria de visitantes brasileños, de acuerdo a diversos operadores, los primeros días de enero muestran en Rocha balnearios colmados.

El intendente Artigas Barrios destacó el “cambio en la conducta” del turista brasileño que “antes pasaba derecho a Punta del Este” y en los últimos años muchos eligen playas de Rocha.

Playa del Barco, La Pedrera.
Playa del Barco, La Pedrera.

La subdirectora de Turismo de la Intendencia, Ana Caram, reafirmó que los brasileños, además, han prolongado sus estadías: “antes se iban el 2 de enero y ahora hay reservas hasta el 10”, indicó a La Paloma Hoy.

De acuerdo al jefe departamental no hay motivos para esperar que la temporada sea muy diferente a la anterior.

Entre el 31 de diciembre y el sábado 3 de enero entraron al departamento más de 20.000 vehículos, lo que hizo necesario levantar las barreras del peaje Garzón por momentos, para aliviar las largas colas que se formaron en las horas pico, indicó El País.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.