Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operarán destinos nacionales e internacionales

Colombia mejora su conectividad con la autorización de nuevas rutas

Aeromexico, Insel Air, Avianca y Copa son algunas de las aerolíneas beneficiadas 6 enero, 2015

Aeronáutica Civil (AeroCivil) de Colombia autorizó la operación de nuevas rutas aéreas, con lo cual el país mejorará su conectividad tanto fronteras adentro como con el exterior. Empresas como Avianca, Aeroméxico, Copa, Insel Air ofrecerán más servicios.

El Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA) fue el encargado de autorizar las propuestas presentadas por las aerolíneas “con el ánimo de mejorar la conectividad del país” y aumentar su competitividad en materia de transporte aéreo.

Dentro de Colombia, se aprobó que Avianca opere vuelos desde Cali y Medellín con destino a Leticia (2 veces por semana) y desde Medellín hacia Montería (7 semanales); además de sumar una frecuencia semanal entre Bogotá y Guatemala.

Colombia mejora su conectividad con la autorización de nuevas rutas

Por su parte, Aeroméxico conectará Medellín con Ciudad de México. AeroCivil aprobó que sean siete frecuencias semanales operadas en aviones Boeing.

Insel Air tendrá dos frecuencias semanales desde Cali y Bucaramanga hacia Aruba y también Copa Airlines Colombia fue autorizada a cubrir la ruta Cali-Panamá- Aruba. En este último caso serán cuatro frecuencias semanales en aviones Embraer 190 y Boeing 737.

A su vez, la aerolínea guatemalteca Aviateca – que integra el Grupo Taca- podrá cubrir la ruta Guatemala – San José de Costa Rica – San Andrés, siete veces por semana. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.