Según la ONU

Turismo puede fomentar el desarrollo sostenible en Centroamérica

Publicada 05/01/14
Turismo puede fomentar el desarrollo sostenible en Centroamérica

El turismo constituye "un pilar fundamental" para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible de América Central, tanto a nivel social como económico y ambiental, según refleja la resolución de la ONU sobre 'Turismo sostenible y el desarrollo sostenible en Centroamérica' alcanzada de forma unánime por los 193 miembros asistentes a la 68 º Asamblea General.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se trata de "un paso importante hacia la integración de un turismo sostenible en la agenda de desarrollo internacional para después de 2015", una vez alcanzada la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre los que se incluye la erradicación de la pobreza.

Con este precepto, la ONU reconoce el turismo como un "aliado" de la integración regional y un motor de desarrollo social y económico de esta región.

Honduras.
Honduras.

Por ello, la Asamblea General de la ONU insta a los Estados y otras partes interesadas, entre ellas la OMT, a que sigan apoyando las actividades realizadas por los países de América Central para la promoción de un turismo responsable y sostenible, que reporte beneficios a toda la sociedad y en particular a los grupos más vulnerables y marginados de la población .

En 2012 , América Central recibió casi 9 millones de turistas internacionales, que generaron aproximadamente 8.000 millones de dólares, más del doble que los ingresos registrados en el año 2000. Hoy en día, el turismo internacional representa hasta un 17 % de todas las exportaciones centroamericanas .

La resolución de la ONU fue patrocinada por 51 Estados Miembros como Argentina, Australia, Barbados, Belice, Bolivia, Canadá, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.