Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inversión de US$ 7,5 millones de la ANP

Colonia llegará al verano con 50% de avance en mangas del puerto

20 agosto, 2018 Premium

Uruguay/ Las obras de remodelación del puerto de Colonia del Sacramento, principal puerta de ingreso a Uruguay, estarán en un 50% de avance para diciembre. Los trabajos de infraestructura incluyen el refuerzo de muelles, incorporación de pasarelas y mangas móviles de última generación.

Avanzan “sin contratiempos” las tareas de infraestructura en la terminal de ferris de Colonia, destacó el jefe del puerto, Luis Fontes.

La ANP invirtió US$ 7,5 millones para reforzar los muelles Cabotaje y Unión, la construcción de dos pasarelas fijas y mangas móviles para dos de los tres muelles con que cuenta el puerto de Colonia, donde operan las empresas Buquebus y Colonia Express con rutas hacia y desde Buenos Aires.

Las mangas móviles importadas de España incluyen un sistema de sensores que detecta las alturas de las mareas y las distancias a las puertas de los buques.
Las mangas móviles importadas de España incluyen un sistema de sensores que detecta las alturas de las mareas y las distancias a las puertas de los buques.

El puerto tiene un tráfico de más de 2 millones de pasajeros anuales. Los trabajos presentarán en diciembre un 50% de avance. En el caso del muelle Cabotaje, la pasarela quedará operativa antes del inicio de la temporada en diciembre; la del muelle Unión finalizará en 2019, adelantó el funcionario de la Administración Nacional de Puertos.

“Las pasarelas son estructuras metálicas que se erigen sobre pilotes de hormigón armado y estarán provistas de aire acondicionado y sistema de detección de incendios”, señaló Fontes, destacando que “acompañarán los avances en el porte y la tecnología de los ferris de pasajeros que unen Colonia y Buenos Aires”.

Las mangas móviles serán importadas de España e incluyen un sistema de sensores que detecta las alturas de las mareas y las distancias a las puertas de los buques. Colonia se convertirá en el primer puerto de América Latina que utilizará esta innovación tecnológica, afirmaron desde la ANP.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.