Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Primera quincena de enero

Costa atlántica bonaerense recibió 3 millones de turistas

Miramar y Pinamar tuvieron el mayor promedio de ocupación 20 enero, 2015

Argentina/ La costa atlántica bonaerense registró tres millones de turistas durante la primera quincena de enero y Miramar confirmó que está viviendo la mejor temporada de los últimos cuatro años. Confían en que esta tendencia se mantendrá durante todo el mes.

Según datos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la ocupación hotelera tanto en Miramar como en Pinamar se ubicó en 85%, en Mar del Plata promedió el 75%, mientras que en Monte Hermoso y Villa Gesell estuvo en 70%.

A su vez, las plazas de Necochea estuvieron ocupadas en un 62% y en las localidades del Partido de la Costa estuvieron entre el 60 y el 65%.

Costa atlantica bonaerense recibió 3 millones de turistas.
Costa atlantica bonaerense recibió 3 millones de turistas.

María Eugenia Bove, secretaria de Turismo de Miramar, aseguró que “todo lo que está 100% ocupado es el alojamiento de mejor nivel”, agregando que estos lugares “son los que tienen mayor demanda, incluso fuera de temporada, algo que beneficia y potencia el esfuerzo que hacemos para quebrar la estacionalidad y poder trabajar con un turismo interesante los 12 meses del año”.

Los datos oficiales de la ciudad balnearia revelan que la ocupación que tuvieron los primeros quince días del mes se mantendrá, porque la en hoteles de 2 y 3 estrellas las reservas ya rondan el 85%, el 100% en el caso de apart hoteles y  cabañas; mientras que en hosterías es del 90%, 80% en alojamientos extrahoteleros y 70% en hoteles de 1 estrella.

La Secretaria de Turismo explicó que en Miramar “la temporada arrancaba después de Reyes y en esta oportunidad ya teníamos un aluvión de gente el 28 de diciembre”, teniendo en cuenta esto remarcó que la del 2015 “viene siendo la mejor temporada de los últimos cuatro años”, porque además “se nota un turismo de mayor poder adquisitivo”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.