Adriana Forlán, gerente comercial de la aerolínea

Air Europa refuerza su posicionamiento en Uruguay

La compañía fue el principal esponsor de la feria Fituy 2015

Publicada 20/01/15
Air Europa refuerza su posicionamiento en Uruguay

“Hace un año y medio que estamos en Uruguay, apuntando a estar cada vez más posicionados en el mercado, por eso acciones como esta de estar presentes en la feria de turismo de Punta del Este me pareció interesante como una forma de llegar a otro público”, dijo Adriana Forlán, gerente comercial de Air Europa en Uruguay.

Ofreciendo un buen servicio, puntualidad y una amplia gama de conexiones desde Madrid, Air Europa se posicionó rápidamente en el mercado uruguayo, al que arribó en junio de 2013. Así lo analiza su gerente comercial en Uruguay, Adriana Forlán, que estuvo presente en el stand de la aerolínea en la feria de turismo Fituy de Punta del Este.

Forlán indicó que la mayor parte del tráfico se genera en Uruguay. “Hay más turismo emisivo que receptivo, aunque cada vez más se da a conocer el país en Europa; el Ministerio hizo un buen trabajo en España el año pasado, con una acción promocional importante –el bus que recorrió ciudades españolas-”, indicó la ejecutiva.

Sin embargo, el tráfico originado en Montevideo es mayoritario porque el uruguayo está viajando mucho al exterior “y aprovechando las ofertas que hay para viajar a distintos destinos, hoy en día las tarifas son muy competitivas y también es caro vacacionar en Uruguay”.

De hecho, según las estadísticas oficiales, en 2013 los uruguayos hicieron 77.000 viajes a Europa, 27,6% más que el año anterior, una tendencia al alza que se mantuvo en 2014.

Adriana Forlán, gerente comercial de Air Europa  para Uruguay, en la feria Fituy 2015.
Adriana Forlán, gerente comercial de Air Europa para Uruguay, en la feria Fituy 2015.

Forlán señaló que la aerolínea balear tuvo una ventaja clara: “cuando vinimos a Uruguay, Iberia se había retirado y éramos los únicos en el mercado que llegábamos en forma directa a Madrid; fue el gobierno el que llamó a Air Europa, a Juan José Hidalgo, tras la salida de Iberia. Eso nos ayudó bastante también a que el pasajero que no conocía el producto tuviera la chance de volar con nosotros y nos conociera. Como compañía demostramos ser una empresa que tiene un producto y un servicio excelente”.

Desde el 1° de septiembre de 2014 Iberia retomó la ruta Madrid-Montevideo y ahora las dos empresas compiten en esa ruta.

Forlán conoce Air Europa desde hace años porque trabajó en la empresa cuando estaba radicada en Mallorca, en el año 2000. “Si bien es una empresa familiar se trata de un equipo sumamente profesional y serio; se basa en la puntualidad, y al ser una empresa familiar se fijan en la persona, estudian cada detalle, las tripulaciones son jóvenes, los aviones nuevos”, destacó.

De acuerdo a Forlán, no está confirmado que el primer Boeing 787 que Air Europa operará este año en calidad de “wet-lease” (arrendamiento con tripulación) cubra la ruta Madrid-Montevideo, si bien así ha sido manejado en el blog de la compañía. Podría ser empleado para la ruta Madrid-Miami.

Tenemos la esperanza de que venga a Montevideo porque sería la primera vez que un avión de ese tipo aterrice en Montevideo; es un avión con menos costos, con tres clases”, apuntó.

Por otra parte, se estudia también la posibilidad de reforzar las actuales tres frecuencias semanales Madrid-Montevideo que opera la aerolínea.

El actual Airbus A330-200 que opera en Montevideo podría ser sustituido por el primer Boeing 787 de la compañía.
El actual Airbus A330-200 que opera en Montevideo podría ser sustituido por el primer Boeing 787 de la compañía.

“La incorporación de esta unidad a nuestra flota también tendrá como finalidad permitir a la tripulación familiarizarse con este nuevo modelo de aeronave, ya que de cara a 2016 está prevista la adquisición de ocho unidades del modelo 787-800 al fabricante Boeing, así como 14 del modelo 787-900, que se utilizarán para sustituir la flota existente”, ha informado la compañía.

Ver: Air Europa compra 14 Boeing 787-9 Dreamliner por más de 3.000 M €

Entre las ventajas que ofrece el Boeing 787 en comparación con el Airbus 330-200, que actualmente realiza la ruta entre Madrid y la capital uruguaya, es “la capacidad de reducir el tiempo del vuelo gracias a un peso menor y la optimización en el ahorro de combustible (20% menos comparado con modelos similares)”.

“De la misma manera, nuestros clientes ganarán comodidad al poder disponer de equipamientos más modernos y un mayor espacio entre asientos. En total, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros (el Airbus 330-200 lleva 299 pasajeros)”, según Air Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.