Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Colombia, México, Brasil y Perú entre otros

Salón de turismo Euroal arrancará en Fitur una promoción en siete países

22 enero, 2015

El Salón Internacional de Turismo Euroal, que se celebrará el próximo junio en Torremolinos (Málaga), arrancará la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid una campaña de promoción que le llevará a siete países hasta abril. De hecho, el director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón se encuentra ahora en Uruguay.

La feria Euoral 2015 se promocionará en la BTL de Lisboa (Portugal), la ANATO en Bogotá (Colombia), la ITB de Berlín (Alemania), Tianguis Turístico de Acapulco (México), la WTM Latin America de Sao Paulo (Brasil) y Bionatur en Lima (Perú), según informó en un comunicado el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Euroal será este año sede de la tercera Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), un foro que promueve acciones de innovación y creación de nuevos productos por parte de los destinos turísticos para luchar contra los efectos adversos de la estacionalidad.

Este programa fue iniciado en Punta del Este en 2014, y el balneario uruguayo es el primer destino en el cuál se pondrá en práctica una iniciativa específicamente diseñada para este fin: el proyecto definitivo será presentado en la misma feria de Madrid a fines de este mes.

En la edición 2014 de Euroal se celebraron 2.307 reuniones de negocios.
En la edición 2014 de Euroal se celebraron 2.307 reuniones de negocios.

El Salvador será el "país estrella" de la próxima edición de esta feria turística, que combina la promoción de destinos con las citas de negocios de mayoristas, agentes de viajes y empresas, conferencias y una clase magistral en la que se debaten los cambios y nuevas tendencias en la industria.

Euroal congregó en la última edición a destinos de 37 países, 46 operadores turísticos de diecinueve países y 176 empresas expositoras y en las jornadas profesionales se celebraron 2.307 reuniones de negocios, 11% más que el año anterior.

Callejón visita Uruguay junto a otras autoridades malagueñas, recopilando información sobre el programa Punta del Este 365 y la gestión de otros destinos. Si bien se canceló una reunión prevista para este martes con la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, estaba en su agenda ser recibido por los principales del Ministerio de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.