Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Travellers' Choice

Ciudad brasileña entre las 10 en auge para el 2015, según TripAdvisor

22 enero, 2015

Los usuarios de TripAdvisor eligieron las diez ciudades en auge para el 2015, apareciendo Manaos (Brasil) como la única de las tres Américas. En la lista sobresalieron los destinos asiáticos. En el ranking de Sudamérica, Argentina cuenta con dos elegidas: Córdoba y Bariloche.

Los galardonados fueron determinados utilizando un algoritmo que mide las críticas positivas de los viajeros que utilizan TripAdvisor en categorías como alojamientos, restaurantes y lugares de interés en destinos de todo el mundo.

A nivel mundial a la cabeza aparece Da Nang (Vietnam), seguido por Sihanoukville (Camboya), Limassol (Chipre), Ao Nang (Tailandia) y Bodrum (Turquía). El top ten lo completa Naha (Japón), Hurghada (Egipto), Kazán (Rusia), Manaos (Brasil) y Eilat (Israel).

Manaos.
Manaos.
 

Los premios -explican- destacan 52 lugares de todo el mundo que tuvieron el mayor aumento en la retroalimentación positiva y despertaron el interés de los viajeros que integran la comunidad de TripAdvisor.

En Sudamérica –lógicamente- aparece primero Manaus, acompañado por Santiago (Chile), Cali (Colombia), Iquitos (Perú), La Paz (Bolivia). En sexto lugar Campos do Jordao (Brasil) y ocupando el séptimo y octavo lugar figuran ciudades de Argentina (Córdoba y Bariloche, respectivamente), mientras que la lista concluye con Arequipa (Perú) en noveno lugar y Cuenca (Ecuador) décimo.

Desde el área de turismo de Córdoba celebraron el reconocimiento y recordaron que en 2014 la ciudad también fue seleccionada por NatGeo como uno de los lugares recomendables, “posicionándose de este modo, regional e internacionalmente entre los principales destinos turísticos de América”.

La ciudad de Córdoba, que ocupó el séptimo lugar, se destaca por contar con “infinitas opciones para empaparse de cultura local: decenas de museos, bares artísticos, eventos musicales, teatros, mercados de artesanías, parques urbanos", y agregan como condimento la cercanía que tiene con las sierras, donde los turistas pueden "disfrutar de espléndidas caminatas y excursiones". Mientras que de Bariloche valoran su oferta de navegación, trekking, parapente y escalada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.