Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. "La ruta ya es sostenible", dice el presidente de la compañía

Iberia regresa a La Habana y lanza nuevas rutas de Madrid a Colombia

Vuelos a Medellín y Cali desde julio; a la capital de Cuba programa cinco frecuencias semanales a partir del 1 de junio. 26 enero, 2015

Iberia anunció este lunes la reanudación de sus vuelos de Madrid a La Habana, Cuba, suspendidos hace casi dos años. Al mismo tiempo, presentó nuevas rutas a Colombia, a las ciudades de Medellín y Cali.

Al hacer el anuncio, el presidente de Iberia, Luis Gallego, destacó: "cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.

La ruta con la capital cubana comenzará el próximo 1° de junio, con cinco frecuencias semanales directas, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

Al cancelar la ruta Madrid-La Habana, en abril de 2013, la aerolínea se expuso a críticas y reclamos. En diciembre último, cuando Estados Unidos y Cuba anunciaron que reanudarían relaciones, las agencias españolas volvieron a reclamar a Iberia que reabriera esta ruta.

El inicio de los vuelos a las ciudades colombianas de Cali y Medellín será el 3 de julio con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y sábados. Los portavoces de Iberia explican que se trata de una ruta triangular Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

Iberia regresa a La Habana y lanza nuevas rutas de Madrid a Colombia

Los portavoces de Iberia señalan que la aerolínea ha programado para la operación de las nuevas rutas los nuevos aviones Airbus A330 "que incorporan el nuevo producto de largo radio: butacas que se convierten en camas de 2 metros en Business, cada una con acceso directo al pasillo; nuevas butacas más espaciosas en turista; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; wifi y conectividad GSM, son algunas de las ventajas del nuevo producto, el mejor de ese mercado".

Destacan asimismo que "los nuevos destinos, ya disponibles en el sistema de la compañía, se ofrecen directos desde Madrid y con buenas conexiones con el resto de la red de Iberia a más de 80 destinos en España y Europa a través de la T4 del aeropuerto de Madrid".

Rutas sostenibles

Con La Habana, Cali y Medellín, ascienden a 23 los destinos abiertos por Iberia durante el último año, desde que se alcanzaron los acuerdos de reducción de costos y mejora de productividad con los empleados de la compañía en febrero y marzo de 2014 y se puso en marcha el Plan de Futuro.

"El proceso de transformación de Iberia, la nueva estructura de costes y las mejoras incorporadas en el producto y servicio a los clientes, han sido fundamentales para que la red del grupo creciera como lo ha hecho el último año", afirman desde la compañía.

En el caso de La Habana, precisan que hay un factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: "La flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia. Todo ello hace posible que la ruta puede ser rentable y sostenible".

En 2014 Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas, operados por la matriz, y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart por la filial Iberia Express.

Asimismo, fueron anunciadas 13 nuevas rutas europeas para este año de la matriz y su filial: a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia, y Edimburgo, Manchester, Nápoles, Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.