Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se invertirán 40 millones de dólares

Paraguay usará recursos propios para una nueva terminal aérea en Asunción

31 agosto, 2018 Premium

Edgardo Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay comunicó que se construirá una nueva terminal aérea junto al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Asunción) y que será financiada con recursos propios, sin recurrir a privados.

La obra demandará una inversión de 40 millones de dólares, financiados por la DINAC. Se proyecta que la construcción comience en el primer semestre de 2019 y se extienda como máximo por tres años.

Hoy la Dinac tiene en caja alrededor de US$ 30 millones, pero no vamos a utilizar todos esos recursos de una vez. Vamos a hacer que los concursos sean plurianuales, o de lo contrario si vamos a requerir de fondos de manera inmediata, la Dinac tiene facultades para tomar préstamos”, explicó el titular de la Dirección aeronáutica paraguaya.

Paraguay usará recursos propios para una nueva terminal aérea en Asunción
Paraguay usará recursos propios para una nueva terminal aérea en Asunción

La intención es descongestionar el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que fue concebido para atender entre 800.000 y un millón de pasajeros y hoy la cifra ya se ha duplicado.

La nueva terminal tendrá una extensión de 17.000 a 20.000 metros cuadrados, sin contar las obras complementarias proyectadas para atender la demanda de los próximos 10 a 15 años, según ha publicado La Nación de Paraguay. Las obras no pondrán en riesgo el normal funcionamiento del aeropuerto, en el cual también se ampliará la zona de embarque y la terminal norte.

Con este proyecto el gobierno apuesta un “Paraguay sin escalas” y entiende que mejorar la infraestructura aeroportuaria incentivará el arribo de nuevas rutas tales como Asunción-Miami.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.