Diario 2404 29.10.2020 | 08:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam.

Llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 9 % en noviembre

11 enero, 2017

El número de turistas extranjeros que entraron en Argentina a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, los principales del país, se incrementó un 9% interanual en noviembre pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), Argentina totalizó en el undécimo mes del año unas 212.600 llegadas de turistas no residentes a través de esos dos aeropuertos. Europa y Brasil aportaron el mayor porcentaje de viajeros: 24,9% y 23,6%, respectivamente. 

Comparado con el mismo mes del  2015, el mayor crecimiento fue de Brasil con un 27,8%, seguido de resto del mundo con 17,3%.

La estadía promedio fue 11,3 noches, destacándose los residentes de Europa con 17,3 noches, seguida por países de Resto de América, 12,8 noches y Estados Unidos y Canadá, 12,5 noches. Las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2.401,2 miles de noches.

Llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 9 % en noviembre
Llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 9 % en noviembre

En tanto, las salidas al exterior de argentinos alcanzaron en noviembre las 254.300, cifra que representó un aumento del 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

“Cuando asumimos el gobierno nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo. Hoy, la tendencia de crecimiento es firme. La suma de conectividad, las acciones de promoción y las  medidas adoptadas a lo largo del año pasado nos acercan al mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Después de 17 meses consecutivos de turismo receptivo en baja, desde agosto iniciamos una tendencia positiva que continúa en alza”, finalizó. 

En 2015, la llegada de turistas extranjeros a Argentina cayó un 6,6 %, hasta los 2,3 millones de ingresos. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.