Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para reducir tiempo de espera

Piden eliminar sello migratorio adicional en boletos aéreos de Nicaragua

2 agosto, 2014 Premium

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), solicitó a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que elimine un sello adicional en el boleto de los pasajeros, ya que obstaculiza el flujo y crea incomodidad.

"Se ha hecho un planteamiento a la EAAI, para que se reduzca el tiempo de cola (fila), se puede afectar al turismo y da una imagen no correcta de Nicaragua", dijo el presidente de Cantur, Leonardo Torres.

La EAAI exige a las compañías de aviación que cada pasajero debe tener un sello de migración en su boleto, tanto para ingresar a Nicaragua como para abandonar el país.

Aeropuerto Internacional Augusto Sandino.
Aeropuerto Internacional Augusto Sandino.

La medida inquieta a los pasajeros, y puede crear un impacto negativo en el turismo, debido a que "ellos comparan los aeropuertos", sostuvo Torres.

Cantor además considera que la EAAI está haciendo contrapeso a las empresas y autoridades del turismo nicaragüense, quienes tienen un plan para reducir los trámites migratorios, según el empresario.

El sello migratorio adicional en el boleto de los pasajeros empezó a ser exigido desde el 21 de julio, luego de que algunas personas hayan abordado aviones tras evadir la oficina de Migración y Extranjería en la terminal aérea Augusto C. Sandino, confirmó Torres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.