Diario 2426 29.11.2020 | 04:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El sábado 7 de febrero en Punta del Este

Planificación y gestión de destinos, tema de primera reunión de CAMTUR

2 febrero, 2015

Uruguay/ La primera reunión abierta de 2015 de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) estará dedicada al tema “Planificación y Gestión de Destinos”, según anunció el organismo que reúne a las asociaciones empresariales del sector turístico uruguayo.

El sábado 7 de febrero, a partir de la hora 18, la sede de la Liga de Fomento de Punta del Este recibirá la primera Reunión Abierta Regional de la Cámara de Turismo.

“Este primer encuentro del año siempre reúne a muchos referentes del sector turístico, al realizarse en Punta del Este en plena temporada de verano; contará con la participación de los jerarcas del Ministerio de Turismo, autoridades nacionales, regionales, departamentales, municipales, instituciones, agremiaciones, prensa especializada y gente vinculada al quehacer turístico”, anuncia la organización.

Y es que más allá de plantearse el tema de planificación y gestión, la primera reunión anual sirve cada año como primer balance de la temporada de verano, tanto por parte de los actores públicos como de los privados.

Sede de la Liga de Fomento de Punta del Este, en la parada 1 de la Playa Mansa.
Sede de la Liga de Fomento de Punta del Este, en la parada 1 de la Playa Mansa.

Además, es el tradicional escenario para que a las autoridades les lleguen reclamos desde el sector empresarial, algunos puntuales, otros crónicos. Sea como sea, en esta primera reunión siempre se difunden datos concretos sobre la marcha de la temporada de verano que, a pesar de los esfuerzos de desestacionalización, sigue siendo clave para la economía de la actividad turística, muy especialmente en el Este del país.

La segunda reunión anual será después de Semana de Turismo, el sábado 11 de abril, a partir de la hora 17 en Piriápolis, seguramente en la sede de Aprotur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.