Diario 2427 01.12.2020 | 05:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En Montevideo se levantó la publicidad durante Carnaval

“Uber se ríe de los uruguayos y sus reglas”, dijo intendente de Montevideo

11 febrero, 2016

Uruguay/ El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, volvió a cuestionar el funcionamiento de Uber y aclaró que el retiro de publicidad ordenado durante el desfile de Carnaval tuvo como base que la empresa opera en forma ilegal en la ciudad.

En declaraciones a El País TV, el intendente remarcó que “Uruguay por suerte es un país que tiene marcos legales, una justicia independiente e institucionalidad. Nosotros nunca dijimos Uber no, dijimos que no entra dentro de las reglas de juego de la Nación, pero estamos dispuestos a escuchar y ver alternativas”.

En referencia a eso, aclaró que al momento de sentarse con representantes de la firma “vinieron, dejaron una carpeta como una burla, donde la propuesta eran una sucesión de recortes de prensa donde hablaban bien de Uber”.

“Uber se ríe de los uruguayos y sus reglas”, dijo intendente de Montevideo
 

Al ser consultado sobre la polémica que se generó en torno a la orden de quitar la publicidad en el desfile de Carnaval, Martínez comentó que “no se limitó la libertad de expresión levantando las pancartas, es una empresa que no está en el marco de la ley y se le retiró la publicidad”.

“El transporte público esta regulado y es una regulación con ciertos límites y dice quienes si y quienes no, porque se requieren normas que aseguren el servicio (…) Uber ha sido una empresa patotera en su forma de actuar, no entiendo porqué le dedicamos tanto tiempo”, planteó el intendente de Montevideo.

Para finalizar, se preguntó “porqué se discute si se saca un cartel y no que una empresa ilegalmente realiza actividades no respetando las reglas”, y aseveró que “Uber se está riendo de los uruguayos, de las reglas de juego que tienen muchísimos años y son parte de las reglas ciudadanas”.

La plataforma de transporte Uber ha comenzado a operar en Montevideo en noviembre ofreciendo tarifas entre un 20 y un 30% por debajo de las de taxistas y remises. (Ver: Uber ignora trabas y comienza a operar hoy en Montevideo)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.