Por las relaciones económicas con la región

Gobierno español pide a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica

Publicada 16/01/13
Gobierno español pide a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica

La ministra de Fomento española, Ana Pastor, pidió a la compañía aérea que garantice la conectividad con Latinoamérica, puesto que la aerolínea anunció que tiene previsto un plan de reestructuración que incluye eliminar las líneas menos rentables.

En una entrevista en Onda Cero, la ministra explicó que Latinoamérica es "mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo", por lo que ha pedido que se garantice la conexión.

Iberia ha decidido suspender sus frecuencias directas a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba) a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración. Esta medida, como era de esperarse, despertó la alarma -entre otros destinos- de Uruguay, donde las agencias pidieron apoyo latinoamericano ante el cese de vuelos, al entender que la falta de conectivdad perjudica la imagen de "país turístico". 

Piden a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica.
Piden a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica.

Tambien el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, había pedido a la compañía aérea que mantuviera sus líneas con Latinoamérica, al tiempo que calificó de "inaceptable" que para ir desde España a La Habana haya que pasar por Londres.

A su vez, la titular de Fomento expresó su preocupación acerca de la movilidad de los ciudadanos, algo para lo que "es clave" el sector aéreo del que depende el 1,5 % del PIB.

Por ello, y además de las conexiones con Latinoamérica, la ministra ha considerado necesario que el aeropuerto de Madrid-Barajas sea un gran núcleo y centro de vuelos, así como que se garanticen las líneas entre el territorio insular, peninsular, Ceuta y Melilla.

En cuanto al conflicto laboral que vive la aerolínea, ha pedido a los representantes de la dirección y de los trabajadores que "por favor" se sienten a negociar, porque "hay que entenderse", y porque España "no puede permitirse, en un momento de crisis económica como este, una huelga que cuesta 6 millones de euros por cada día"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.