Se operarán 40.000 itinerarios

IATA estima tráfico de 3.300 millones de pasajeros en 2014

Publicada 10/02/14
IATA estima tráfico de 3.300 millones de pasajeros en 2014

El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, anunció que la red aérea operará en 2014 cerca de 40.000 itinerarios, en los que se transportará a 3.300 millones de pasajeros y 50 millones de toneladas. Para este año se espera que las ganancias del sector aumenten

Así lo aseguró Tyler durante su discurso de apertura de la Cumbre de Liderazgo de aviación de Singapur, donde también destacó la importancia de la asociación entre industria aérea y gobiernos en la aviación comercial en cuanto a la regulación, conectividad y sostenibilidad.

"Sea cual sea el reto, las soluciones creadas en colaboración entre la industria y los gobiernos son los más duraderos y dan los mejores resultados", aseguró Tyler.

IATA estima tráfico de 3.300 millones de pasajeros en 2014. #shu#
IATA estima tráfico de 3.300 millones de pasajeros en 2014. Imagen Shutterstock

Tyler se mostró preocupado por la creciente divergencia de regulación, no obstante, propuso algunos principios a loas Gobiernos como consultar a la industria y a los consumidores o armonizar todos los reclamentos relativos a la regulación.

Los derechos de los pasajeros también forman parte de los desafíos de la IATA. "Es totalmente comprensible que los gobiernos deseen establecer algunas garantías mínimas para proteger a los pasajeros", apuntó.

Tyler denunció que el sector aéreo se grave a "niveles iguales a los impuestos aplicados al alcohol y el tabaco" y reclamó la necesidad de un enfoque global de la gestión de los efectos del cambio climático, así como mejores infraestructuras en zonas como Manila, Yakarta y Mumbai.

En cuanto al avance del 'cielo único europeo', según Tyler "está siendo impedido" por los gobiernos por una serie de intereses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.