Diario 2430 04.12.2020 | 05:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Primera ronda del Mundial

Aumenta 94% la búsqueda de hoteles en Curitiba por parte de españoles

12 febrero, 2014

Las búsquedas de hoteles cercanos a la sede de la Selección Española de Fútbol, ubicada en la ciudad brasileña de Curitiba, para la Copa del Mundo de Fútbol se han incrementado un 94%, según los datos recogidos por el portal Hoteles.com.

Los aficionados españoles también se han empezado a decantar por los hipotéticos cruces de 'la Roja' una vez superada la fase de grupos. Así, un teórico cruce en cuartos de final acumula un mayor número de búsquedas de alojamiento en Fortaleza, con un 57%, que en Salvador, con un 3%.

El mayor aumento de búsquedas de alojamiento ha sido el registrado por Belo Horizonte con un 243%. La ciudad brasileña acogerá uno de los enfrentamientos de semifinales, mientras que la otra sede (Sao Paulo), sólo registró un incremento del 12%.

Aumenta 94% la búsqueda de hoteles en Curitiba por parte de españoles

La ansiada final en Río de Janeiro todavía no ha generado un significativo aumento de búsquedas, aunque el portal no descarta que la ilusión de ver coronada de nuevo a la Selección Española en Brasil irá incrementándose en los próximos meses.

Hoteles.com recuerda que los eventos deportivos incentivan la demanda hotelera y al mismo tiempo, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, disparan las tarifas hoteleras

Como prueba de ello, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi, que se están disputando en estos momentos, se espera la llegada de 4,4 millones de turistas. Además, la media del precio por noche de hotel ha alcanzado los 267 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.