Se incrementó un 3,9%

Florida alcanza la cifra récord de 97 millones de turistas en 2014

Publicada 19/02/15
Florida alcanza la cifra récord de 97 millones de turistas en 2014

Estados Unidos/ El estado de Florida (EE.UU.) recibió más de 97 millones de turistas durante 2014, el cuarto año consecutivo que alcanza una cifra récord de visitantes, informó el gobernador del estado, Rick Scott.

De acuerdo a los datos preliminares que maneja Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, 97,3 millones de personas visitaron Florida el año pasado, un incremento del 3,9 % respecto a 2013, cuando se alcanzó la cifra de 93,7 millones, y que le permite encadenar el cuarto año seguido que establece una nueva marca de visitantes.

De acuerdo a datos de la agencia estatal, 11,5 millones de turistas en 2014 fueron visitantes extranjeros, de los cuales 3,8 millones fueron canadienses, ambos números también en cifras récords y que suponen un aumento del 2,6% y 2,4%, respectivamente, en relación al año anterior.

"La belleza natural de Florida, sus prístinas playas y emocionantes atracciones continúan trayendo incontables visitantes a nuestro estado y proveen valiosos trabajos para nuestras familias", señaló Scott, quien presentó estos datos durante una visita al aeropuerto de Tampa.

Miami.
Miami.


El gobernador puso de relieve la importancia del sector turístico para la economía del estado y recordó que para el presupuesto estatal de este año ha solicitado 17,4 millones de dólares adicionales para Visit Florida con el objetivo de aumentar todavía más el número de visitantes.

En términos laborales, según datos oficinales, más de 1,1 millones de floridianos estuvieron empleados por la industria del turismo en este estado en 2014, un 3,5% más que en el año anterior.

"Cualquiera estaría feliz de ver que su negocio crece el 4% año tras año, pero es absolutamente increíble cuando una industria entera sigue rompiendo récords, a la vez que agrega trabajos y respalda el resto de la economía estatal", afirmó el presidente de la junta de directores de Visit Florida, Andrew Hertz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.