Diario 2430 03.12.2020 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Impulsada por el Instituto Nacional de Juventud

Chile lanza nueva guía de turismo joven 2015

Con consejos, atracciones y rutas 20 febrero, 2015

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó en Chile una nueva guía de turismo orientada a los jóvenes, para que conozcan los diferentes destinos del país y se acerquen a su patrimonio cultural y natural. En esta nueva edición se ofrece información y beneficios por región.

La guía turística 2015 puede descargarse gratuitamente desde la aplicación “Tarjeta Joven” o desde la web, y allí figuran 15 rutas “que se alejan” de los circuitos turísticos tradicionales y comerciales, invitando a los jóvenes a “conocer lugares muchas veces escondidos para el ojo del turista”, sostienen desde INJUV.

La información se encuentra dividida en 4 macrozonas: Zona Norte, Zona Central, Zona Sur y Zona Austral y en cada una figuran destinos sugeridos y qué hacer, además de destacar los atractivos turísticos naturales y culturales, actividades y las Áreas Silvestres Protegidas que se pueden visitar.

[1]

En términos generales El viajero joven gasta entre 1.000 y 6.000 dólares en sus vacaciones y en el mundo genera una derrama de 800 millones de dólares, razón por la cual se ha convertido en un segmento prioritario para muchos países. (Ver también Infografía: cómo viajan y qué buscan los Millennial)

En Chile, los turistas jóvenes que bajen la aplicación –para Android- también podrán conocer beneficios a lo largo de todo el país; los mismos están georreferenciados y ordenados por categoría. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.