Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aspira a recibir un millón y medio de visitas en 2019

Bogotá proyecta aumento de turistas de 35% en tres años

27 febrero, 2016 Premium

Colombia/ Bogotá espera recibir en 2019 un millón y medio de turistas extranjeros, lo que supondría un aumento de 400.000 en relación con el número de visitantes del exterior que arribó el año pasado a la capital colombiana.

"La meta que tiene Bogotá es que al final del cuatrienio 1.500.000 visitantes internacionales lleguen, motivados especialmente por el turismo de eventos", aseguró a Efe la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Gutiérrez, durante la XXXV Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, en 2015 la capital colombiana recibió cerca de 1.100.000 turistas internacionales, de los cuales el 30% tuvo como objetivo asistir a eventos.

"Vamos a fortalecer las acciones coordinadas con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y con Anato, así como con otras entidades locales y nacionales del sector", afirmó la funcionaria.

Bogotá proyecta aumento de turistas de 35% en tres años

Gutiérrez añadió que para la administración bogotana "es fundamental la promoción de la ciudad hacia el exterior y el hermanamiento con otras ciudades que tienen grandes expectativas en el país y gran potencial de ser atraídas como el caso de las urbes de Asia".

Actualmente Bogotá ofrece 190 espacios para reuniones y más de 65 para convenciones, y cuenta con una infraestructura de alojamiento representada por 491 hoteles y 58 apart-hoteles.

Dispone además de recintos feriales con capacidad para entre 100.000 y 120.000 personas en total.

Cifras de la agencia de promoción Invest in Bogotá muestran que en 2015 la ciudad recibió además 7,4 millones de turistas nacionales, de los cuales 12% llegó a la ciudad por negocios. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.