Diario 2430 03.12.2020 | 16:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cursos técnicos de gestión y operación

Uruguay: Presentan capacitación y asistencia a empresas de turismo rural

27 febrero, 2015

Con tres charlas en Montevideo, Colonia y Rocha, el Ministerio de Turismo informará sobre los cursos de capacitación y asistencia técnica para empresas prestadoras de servicios turísticos en espacios rurales y naturales.

Gestión Empresarial y Operativa en el Servicio son los ejes de los cursos de capacitación que el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) desarrollarán en 2015 para emprendedores dedicados al turismo rural.

Este lunes 2 de marzo a la hora 18, en la sede ministerial de Montevideo, se realizará la primera de las charlas de presentación de los cursos, que consistirán en 80 horas de taller, en régimen de cuatro horas por semana.

Las siguientes charlas serán en la Casa Evans de Conchillas (Colonia), el miércoles 4 de marzo a la hora 17, y el viernes 6 en la Casa del Turismo de Rocha a la hora 9.

Los cursos de capacitación apuntan a contribuir a desarrollo de las comunidades donde el turismo puede ser un activo valioso, actualizando a los actores en los aspectos técnico-empresariales.

Promueven la capacitación de empresarios dedicados al turismo rural para impulsar el desarrollo de comunidades locales. #shu#
Promueven la capacitación de empresarios dedicados al turismo rural para impulsar el desarrollo de comunidades locales. Imagen Shutterstock

“Nuestro objetivo es brindar una capacitación de calidad con calidez, en función de las necesidades del destinatario y en búsqueda de resultados-producto, generando el espacio adecuado para la toma de decisiones, orientando al análisis y la resolución asertiva para un desempeño que genere su propia espiral de crecimiento con total respeto de la independencia de criterio de cada participante”, indican los organizadores de los cursos.

Los talleres están diseñados para “personas titulares de empresas formales e informales prestadoras de servicios turísticos en Espacios Rurales y Naturales, y cuyo principal ingreso del núcleo familiar es el que proviene de la empresa; y emprendedores que tengan la idea de instalar una microempresa”.

Quienes dediquen tiempo a la capacitación podrán además acceder a asistencia técnica durante un año. Se busca lograr objetivos específicos, entre los cuales figuran lograr la incorporación de herramientas que permitan una adecuada gestión empresarial de mirada integral; elementos de planificación empresarial; información suficiente para la formalización de las empresas; capacidad de identificar y transitar diferentes niveles de asociatividad desde el grupo, con el fin de articular con otros comerciantes de la zona y aplicar una oferta contemplando el desarrollo turístico, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.