Precios de hoteles se incrementarán 5,8% en promedio en América Latina

Tarifas aéreas aumentarán hasta 13% en Argentina en 2014

Es el país en el que se espera el mayor salto tarifario en el mundo

Publicada 05/08/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Tarifas aéreas aumentarán hasta 13% en Argentina en 2014

Informe / Latinoamérica es una de las regiones del mundo para la que se proyectan los mayores aumentos en las tarifas aéreas y hoteleras durante el año 2014, con Argentina, Brasil y Venezuela encabezando esta tendencia, de acuerdo a un informe elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

"Mientras que esperamos subidas moderadas de precios alrededor del mundo el próximo año, hay notables expectativas. Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que los mercados emergentes tales como Argentina podrían experimentar aún mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes", explicó el vicepresidente de CWT Solutions Group, Christophe Renard.

En turismo de reuniones, la región latinoamericana experimentará los incrementos más altos del mundo por asistente y día, de entre 4% y 7%. Como resultado, el tamaño promedio de los congresos y convenciones caerá un 2% y la región “puede ver un cambio a reuniones domésticas en vez de internacionales”, de acuerdo al estudio de la agencia de viajes.

Argentina es el país en el que se espera el mayor aumento en las tarifas aéreas para 2014
Argentina es el país en el que se espera el mayor aumento en las tarifas aéreas para 2014

Latinoamérica espera un incremento de hasta 4% en total en las tarifas aéreas, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más importantes del mundo: 8% y 13% respectivamente.

Las tarifas hoteleras en América Latina podrían incrementarse hasta 5,8%. Tal y como con las tarifas aéreas, CWT espera que las tarifas hoteleras en Venezuela crezcan hasta 16% mientras que Brasil experimentará el segundo mayor incremento en tarifas, hasta 8,4%, debido en parte a la Copa del Mundo de la FIFA a mitad de año.

En cuanto al mercado de alquiler de autos, los países de la región podrían experimentar incrementos de precios de hasta 3,6%, indica el estudio.

Tendencias mundiales

El mismo informe indica que España encarecerá sus tarifas aéreas 3,4% el próximo año mientras que las tarifas hoteleras se mantendrán estables, pudiendo incluso descender hasta 6,5%.

Los precios de viaje alrededor del mundo “se incrementarán moderadamente” el próximo año, en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el planeta.

El informe de CWT muestra como el panorama aéreo permanecerá dinámico en 2014, debido a que las aerolíneas continúan uniéndose, a través de acuerdos de código compartido, alianzas o fusiones. Al mismo tiempo, la entrada en escena de aerolíneas de bajo costo ejercerá presión en los precios de las tradicionales al ofrecer nuevos productos y servicios a los viajeros de negocios.

Los hoteles en destinos de negocios clave estarán casi al completo a lo largo de 2014. Algunos destinos verán los incrementos más altos en tarifas en décadas, mientras que la mayor parte de Europa experimentará una disminución debido a la constante incertidumbre económica, aseguran las proyecciones de Carlson.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.