Punta del Este

Análisis y estrategia: Ministerio y privados se reúnen en Uruguay

Balance de la temporada y hoja de ruta 2019 en la agenda sectorial

Publicada 21/02/19 -Actualizada 05/03/19 02:06h
Análisis y estrategia: Ministerio y privados se reúnen en Uruguay
  • Empresarios turísticos fueron convocados a una reunión en Punta del Este por parte del Ministerio de Turismo
  • En la noche del miércoles estuvo reunida la directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, analizando cambios en su funcionamiento
  • Durante el mes de enero el país recibió 432.000 visitantes, una cifra 29% inferior al mismo mes de 2018

Cuando aún no se cierra la temporada de verano 2019 en Uruguay, representantes del gobierno y del sector empresarial se reúnen este jueves en la residencia presidencial de Punta del Este para hacer un análisis y proyectar estrategias.

Con el objetivo de poner en perspectiva la temporada actual, así como empezar a trazar estrategias concretas para el resto del año, empresarios turísticos fueron convocados a una reunión en Punta del Este por parte del Ministerio de Turismo.

Residencia presidencial en Punta del Este

El gobierno la define como una reunión de intercambio, como las que se hacen regularmente. Desde el sector privado se aguarda como una oportunidad para hacer propuestas y planteos. En la noche del miércoles estuvo reunida la directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, analizando cambios en su funcionamiento. Sus resoluciones serán puestas en común con la cúpula ministerial en este encuentro.

El subsecretario Benjamín Liberoff ya ha mantenido reuniones en algunos departamentos para analizar las realidades de cada destino. Esta semana estuvo en Colonia, con las asociaciones privadas del sector turismo y la Intendencia.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció a principios de febrero que durante el mes de enero el país recibió 432.000 visitantes, una cifra 29% inferior al mismo mes de 2018, aunque subrayó que el gasto medio de 820 dólares revela un incremento de 15% respecto a enero del año anterior.

El mercado argentino cayó más de 40% debido a la situación económica que se registra por la devaluación de 2018, un impacto que estaba previsto, aunque otras circunstancias impactaron en el resultado de la temporada: el tiempo inestable en enero, las inundaciones en el litoral y la invasión de cianobacterias en las playas de Montevideo, Canelones y Maldonado desde fines de enero.

Avatar redactor Redactor Pruebas Com Más artículos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.