Resoluciones de ANAC y DINACIA

Argentina y Uruguay prohíben el uso de aviones Boeing 737 Max 8 y 9

Publicada 19/03/19 -Actualizada 15/04/19 02:01h
Argentina y Uruguay prohíben el uso de aviones Boeing 737 Max 8 y 9

Mientras Boeing anuncia que ya está cerca de completar la actualización del software del avión 737 Max 8, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina y la autoridad de Uruguay (DINACIA) han resuelto prohibir el uso de la aeronave por parte de operadores locales y el sobrevuelo de este modelo en espacio aéreo de sus respectivos países.

La resolución 194/2019 fue publicada este martes en el Boletín Oficial y explica que es la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de ANAC la que propuso dejar temporariamente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio Argentino de todo tipo de aeronave marca Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX “de forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida”.

La semana pasada ya habían tomado idéntica decisión otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial, mientras que en el territorio nacional Aerolíneas Argentínas había suspendido temporalmente el uso del avión y Norwegian Air Argentina informó que en cielos argentinos no operaba con ese modelo.

En Argentina podrán emitirse permisos especiales de vuelo para que esos aviones sean trasladados para su hangaraje, “para efectuar reparaciones, alteraciones o mantenimiento u otros propósitos análogos, los que deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo.

En Uruguay

Uruguay se sumó a la prohibición impuesta a los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9. "La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), en línea con lo que han hecho otros países de la región y del mundo, ha prohibido la operación de esas aeronaves en nuestro territorio", afirmó el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco.

Aerolíneas Argentinas y COPA son las dos compañías que usan estos aviones en rutas a Uruguay. Ambas anunciaron la suspensión de su uso la semana pasada.

La medida en Uruguay se va a extender el tiempo que lleve a la compañía Boeing "solucionar esos problemas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.