Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Grandes mercados domésticos de pasajeros

Brasil, el único país en el que cae la demanda aérea

Informe 2016 de IATA destacó aumento de ocupación a pesar de situación general 4 febrero, 2017 Premium

Brasil fue el único de los grandes mercados mundiales de aviación comercial que registró caída de la demanda doméstica de pasajeros en 2016 (-5,5%), una muestra de la situación económica del país, según el informe 2016 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

A pesar de la cifra negativa de tráfico en Brasil, las compañías aéreas del país lograron mejorar el factor de ocupación: 80,1%, un máximo desde 1990, año de inicio del registro histórico de la IATA.

El ministro de Turismo, Marx Beltrão, dijo recientemente a HOSTELTUR LATAM que Brasil “tiene un turismo interno, nacional, que es muy fuerte. Somos el tercer mercado de aviación civil del mundo, eso muestra que el turismo nacional es muy importante, con más de 70 millones de turistas nacionales viajando por Brasil”. Ver: Marx Beltrão: “Esperamos que el turismo en Brasil crezca entre 7% y 8% en 2017”

Brasil, el único país en el que cae la demanda aérea
Brasil, el único país en el que cae la demanda aérea

A nivel mundial según los registros dados a conocer en el informe de la IATA, los vuelos domésticos aumentaron 5,7% en 2016.

La capacidad aumentó 5,1% y el factor de ocupación se situó en 82,2%, medio punto porcental más que en 2015. Los principales mercados, excepto Brasil, registraron crecimiento. 

India y China encabezaron las primeras posiciones con crecimiento de doble dígito: 23,3% y 11,7%, respectivamente, respaldados por la oferta de nuevas rutas y más frecuencias de vuelo, una tendencia que China parece continuar en 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.