En el cuarto trimestre el turismo uruguayo aumentó 24%

Uruguay fue el mercado turístico que más creció en Argentina al cierre de 2013

Publicada 27/03/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Uruguay fue el mercado turístico que más creció en Argentina al cierre de 2013

Entre octubre y diciembre de 2013 viajaron 24% más turistas de Uruguay a Argentina que en el mismo período del año anterior, según cifras oficiales que difundió hace pocas horas el gobierno argentino.

Los mercados que presentaron los mayores crecimientos de turistas hacia Argentina fueron Uruguay (24%), Paraguay (21%) y Bolivia (15%), de acuerdo a los daros del cuarto trimestre de 2013.

En menor magnitud se incrementaron los turistas desde Chile y Brasil que tuvieron una variación positiva anual del 5% y del 2% respectivamente”, de acuerdo a la información del Ministerio de Turismo de Argentina a través del Inprotur.

Como informó HOSTELTUR noticias turismo en Argentina terminó 2013 con aumento de turistas extranjeros y del gasto, con un aumento de 8% en el arribo de turistas extranjeros y de 11% en el gasto, el cuarto trimestre de 2013 mostró “una mejora mayor a la prevista”, según destacó el ministro de Turismo argentinoEnrique Meyer.

 

Feria de San Telmo, paseo obligado de los domingos en Buenos Aires.
Feria de San Telmo, paseo obligado de los domingos en Buenos Aires.

De los 1.523.221 viajeros no residentes que llegaron a la Argentina por todas las vías en el cuarto trimestre de 2013 la mayor participación corresponde a los turistas de países limítrofes que registraron una suba interanual de 10,5%, de acuerdo a la información oficial de la Cuenta Viajes del Balance de Pagos del INDEC, elaborada en base a los datos de los operativos estadísticos a cargo de la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo.

Los turistas residentes en países no limítrofes crecieron 4,2% respecto al cuarto trimestre de 2012, impulsados por el incremento en llegadas de turistas desde los países de América Latina -no limítrofes- (15%) y de Europa (2%), según los datos oficiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.