Diario 2406 31.10.2020 | 17:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por fuertes vientos en la montaña

Descarrila aerosilla en el Cerro Catedral de Bariloche: ocho heridos

12 julio, 2013

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que producto de una ráfaga de viento en el Cerro Catedral, se descarriló una aerosilla provocando heridas en ocho esquiadores que fueron trasladados a distintos centros de salud de Bariloche.

La aerosilla cuádruple que va de Barrilete a Punta Nevada se desprendió a la altura de la torre 11 -a 1800 metros sobre el nivel del mar- y como consecuencia los turistas “cayeron de entre 6 y 8 metros luego de que la línea diera un latigazo que los hizo bajar, subir y volver a bajar”, según publica Bariloche2000.

Descarrila aerosilla en el cerro Catedral (Foto: Agencia Bariloche).
Descarrila aerosilla en el cerro Catedral (Foto: Agencia Bariloche).

A raíz de esto, cuatro turistas sufrieron fracturas múltiples y otros cuatro leves. En principio fueron atendidos en los centros asistenciales del Cerro Catedral y luego derivados al Sanatorio San Carlos

Tras el accidente, los equipos de rescate evacuaron a los deportistas que quedaban en la silla, siguiendo con “el protocolo prestablecido” para este tipo de casos.

Catedral Alta Patagonia informó a través de su página web que “por fuertes vientos en la montaña” se decidió cerrar todos los medios de elevación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.