El 19 y 20 de septiembre

Montevideo recibirá a 450 asistentes en Cumbre de Turismo Accesible

Encuentro iberoamericano debatirá sobre los ejes temáticos del desarrollo del turismo inclusivo

Publicada 07/06/19 -Actualizada 05/07/19 02:00h
Montevideo recibirá a 450 asistentes en Cumbre de Turismo Accesible

Montevideo acogerá los días 19 y 20 de septiembre la tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento que contará con ponencias de 33 conferencistas de 12 países en torno a la importancia del turismo como un derecho para todas las personas, destacó el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González.

Unos 450 delegados asisitirán a la tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en Montevideo, el 19 y 20 de septiembre. Cuatro conferencias magistrales y seis paneles sobre dos ejes temáticos vinculados al turismo accesible serán desarrollados.

Esta será la primera vez que la Cumbre sale de Ciudad de México, y la candidatura de la capital uruguaya se impuso sobre las de otras ciudades propuestas debido a los esfuerzos por la accesibilidad -no solo en turismo- que se registran en la ciudad y en Uruguay, explicaron los organizadores.

El representante de la red, que organiza la cumbre junto con la Intendencia de Montevideo, señaló que unas 1.000 millones de personas en el mundo sufren discapacidad, lo que representa un gran mercado de turistas que "quieren viajar, quieren producto y pagan igual que cualquiera de los turistas que no tienen discapacidad".

Autoridades en la presentación de la tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
Autoridades en la presentación de la tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Cumbre será presidida por la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba. Los ejes temáticos de la cumbre serán el turismo accesible como derecho fundamental de las personas y la importancia del segmento de mercado de los turistas con discapacidad y movilidad reducida en el mundo.

"En la ciudad estamos trabajando para contar con la infraestructura adecuada para recibir turistas con discapacidad o movilidad reducida y, mejorar la oferta de servicios de los hoteles, del transporte público y privado, de los recintos, de los parques y espacios publicos, asi como los restaurantes, museos y otras atracciones; creemos que a partir de la celebración de CITA 2019 alcanzaremos una mayor incidencia y podremos sin duda articular y ensanchar la oferta turistica", afirmó Villalba.

“El mercado potencial de personas con discapacidad en Estados Unidos está representado por 130 millones y 120 millones en Europa, turistas que quieren viajar, que buscan opciones y que pagan igual que los demás turistas que no tienen discapacidad”.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, expresó que encargarse de organizar el evento es "un orgullo" para el país y detalló que es un reconocimiento a las políticas que Uruguay ha llevado adelante desde 2005 vinculadas a considerar al turismo como un derecho humano.

"Todo tiene que ver con el turismo, el transporte público, la infraestructura, el uso de la costa (...) y los que trabajamos por el turismo accesible tratamos de que el que quiera venir a Uruguay en las condiciones que quiera pueda hacerlo y disfrutarlo", concluyó.

La III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Ministerio de Turismo uruguayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.