Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Todavía falta la aprobación en Colombia

Despegar completa la compra de Viajes Falabella en Argentina, Chile y Perú

10 junio, 2019 Premium

La agencia online Despegar.com confirmó que el viernes 7 de junio se ha completado la operación con Viajes Falabella en tres países: Chile, Perú y Argentina, pero todavía falta que la autoridad antimonopolio de Colombia lo apruebe. La adquisición se anunció en abril por un monto de 27 millones de dólares, tal como informaba HOSTELTUR LATAM.

Las operaciones de Viajes Falabella en Colombia “aún no han completado las condiciones de cierre habituales para este tipo de transacciones, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio pertinente”, informaron desde la OTA.

SI bien aún falta Colombia, Damian Scokin, Director Ejecutivo de Despegar, afirmó que “nos complace haber podido cerrar rápidamente esta transacción y esperamos brindar servicios adicionales a todos nuestros clientes”.

Meses atrás, cuando se conoció la operación, Scokin destacaba que la adquisición de Viajes Fallabella –que en 2018 registró ingresos y EBITDA de aproximadamente US$ 50 millones y US$ 3,5 millones, respectivamente- permitiría “fortalecer aún más nuestra posición” en América Latina y mejorar las alternativas de financiamiento de clientes.

La adquisición de Viajes Falabella proporciona a los clientes de ambas compañías acceso a una oferta mejorada de productos y servicios de viajes y turismo, donde y como quieran reservar viajes (móvil, en línea, aplicaciones, centro de llamadas y tiendas dentro de la tienda). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, ganar el doble de puntos de CMR, el programa de fidelidad de Falabella, tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como una oferta de productos ampliada a cambio de los Puntos de CMR en Viajes Falabella.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.