Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Convención STX 2019 en Las Vegas

Sabre sigue poniendo énfasis en distribuir alojamiento, autos y cruceros

La compañía quiere ser el socio tecnológico que resuelva más problemas e incluya más productos 24 junio, 2019 Premium
  • Sabre reúne a la industria del turismo desde este lunes en su convención anual Sabre STX en Las Vegas
  • Sabre confía en su capacidad para "ampliar la canasta de soluciones y ser el socio tecnológico que resuelva la mayor cantidad de problemas"
  • "Reimaginar el negocio de los viajes", es el objetivo del encuentro STX 2019, señala Sean Menke, presidente y CEO de Sabre

Sabre reúne a la industria del turismo en su convención anual Sabre STX en Las Vegas. "Nuestro equipo está hiper enfocado en desarrollar la próxima generación de soluciones de ventas, distribución y desempeño", expresa Sean Menke, presidente y CEO de Sabre en su mensaje a los asistentes.

Con presentaciones a cargo de Sean Menke, presidente y CEO de Sabre, y Rachel Botsman -renombrada autora y experta en "tecnología y confianza"- quedará inaugurado este lunes la convención STX 2019, en la que Sabre reúne a clientes y proveedores de todo el mundo para mostrar sus últimas innovaciones tecnológicas.

"Reimaginar el negocio de los viajes", es el objetivo del encuentro, señala Menke. De acuerdo a la compañía, el 17% de los asistentes al evento tienen cargos de vicepresidentes o superiores, el 25% son directores o gerentes generales y 40% gerentes o supervisores.

Algunas semanas atrás, Sabre celebró sus 15 años en Uruguay. Opera allí un centro global con más de 930 personas que desarrollan 220 tareas distintas, "desde marketing y ventas, operación de tecnología, business intelligence, expertos en resolver ticketing", dijo a HOSTELTUR el vicepresidente de la compañía en Uruguay, Guillermo Prosper.

Desde este lunes hasta el miércoles se desarrolla en Las Vegas lla convención Sabre STX 2019
Desde este lunes hasta el miércoles se desarrolla en Las Vegas la convención Sabre STX 2019

Los desafíos de la industria de viajes y de sus principales actores son muchos. Prosper mencionó que mientras sabre está migrando sus operaciones a la nube, está al mismo tiempo renovando su infraestructura y desarrollando tecnología para adaptarse "a cómo la industria quiere distribuir sus productos". En concreto, respecto al NDC impulsado por IATA dijo tener "plena confianza en que podemos ser quien los desarrolle mejor".

Justamente, sobre el NDC será la primera rueda de prensa en el STX 2019 -evento al que HOSTELTUR asiste por invitación de Sabre- y que estará a cargo de Kathy Morgan, vicepresidente de NDC Sabre.

"En la conexión entre oferta y demanda, y por más que se distribuye hotel auto y crucero, el producto aéreo sigue siendo el que genera más facturación", apuntó Prosper.

Por eso se han apurado acuerdos como el que funciona hace casi uno año con Booking, cuto contenido de alojamiento está disponible en Sabre.

Pero también se desarrollan herramientas y catálogos propios: "Se ha puesto énfasis en cambiar eso y tenemos un año o dos trabajando en Travel Network en Lodging, Ground y Sea - la aparición de plataformas ha llevado a un camnio de términos- para desarrollar y hacer crecer ese negocio". Sabre está lanzando un nuevo set de appis de Content Services para Alojamiento.

Además, en la integración de Web Services crece la presencia de fotos, georreferencia, localizaciones para "ampliar puntos de venta" porque "tanto desarrolladores como agencias online pueden usarlo y consumirlo".

Sabre tiene en cuenta que se mueve en un terreno donde "jugadores no tradicionales fuertes en tecnología, como Google y Amazon pueden generar productos de viaje", y además "los actores tradicionales también están muy vivos y muy fuertes".

"Eso nos mantiene activos, y confiamos en la capacidad que tiene Sabre para ampliar la canasta de soluciones y ser el socio tecnológico que resuelva la mayor cantidad de problemas y que incluya la mayor cantidad de productos", dijo Prosper.

Dentro de unos años, señaló el vicepresidente en Uruguay, "no sabemos qué aerolíneas van a existir, qué marcas hoteleras van a existir, pero sí que las va a haber, y para su distribución queremos ser el partner de tecnología con más soluciones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.