Diario 2428 02.12.2020 | 03:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Es el primero en ocupar este puesto  

Luis Torres designado Presidente Ejecutivo de PromPerú

24 junio, 2019

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, ha designado a Luis Torres como primer Presidente Ejecutivo de a Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). El nombramiento se hizo oficial mediante la Resolución Ministerial N° 224-2019-MINCETUR.

Previamente, la entidad encargada de promover el comercio exterior y el turismo tenía a la cabeza al titular del sector, Edgar Vásquez.

Torres Paz es ingeniero industrial por la UNMSM, administrador de Negocios Internacionales por la Escuela de Comercio Exterior de ADEX, y cuenta también con una maestría en Administración por la Universidad del Pacífico.

Luis Torres, presidente de PromPerú (Foto: infomercado.pe)

Ha desarrollado labores en los ámbitos privado y público, dirigiendo de manera ejecutiva y proactiva durante los últimos 7 años la Dirección de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, en la que se responsabilizó de la estrategia de internacionalización de empresas y promoción de la oferta exportable peruana. Entre otras cosas, durante su gestión diseñó e implementaron a nivel global las marcas sectoriales de exportación: Super Foods Perú, Alpaca del Perú, Cafés del Perú, y Pisco “Spirit of Perú.

El profesional estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comercio Exterior, la Dirección Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora, la Dirección Nacional de Zonas Económicas Especiales y la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del MINCETUR.

Asimismo fue asesor de la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores - ADEX y gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional – CONUDFI. También fue miembro del Equipo Negociador Peruano del Tratado de Libre Comercio Perú – EEUU / Perú – Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.