STX 2019 en Las Vegas

El futuro según Sabre: nuevo mercado personalizado de viajes para 2025

El CEO Sean Menke desarrolla la visión de cómo se venderán los viajes en el futuro inmediato

Publicada 25/06/19 -Actualizada 20/07/19 02:01h
El futuro según Sabre: nuevo mercado personalizado de viajes para 2025
  • Los nuevos hábitos de consumo, el uso de datos y la fragmentación de opciones generan una respuesta tecnológica por parte de la industria
  • "El inventario aéreo ya no es más un asiento, los hoteles no son solo una habitación; tengo un perfil, tengo un pasajero con necesidades"
  • Según Sabre 67% de los consumidores "quieren que las compañías usen información previa en sus búsquedas de viajes para optimizar resultados"

Las Vegas/ Contruir un nuevo "marketplace" -mercado digital- de viajes personalizados es el objetivo de la plataforma de Sabre para el año 2025. Mejorar y acotar la variedad de opciones mediante el uso de datos es el camino que recorre la industria, afirmó Sean Menke, presidente y CEO de la compañía de tecnología en el evento STX 2019.

La transformación del ecosistema comercial de la industria de viajes y turismo, marcado por el acelerado uso de la tecnología, dispara cambios. Los hábitos de consumo, el uso de datos, la fragmentación de opciones, son realidades con las que las agencias -y sus clientes- están lidiando.

"Los cambios han sido dramáticos en los últimos 10 años, y las redefiniciones que están ocurriendo ahora van a durar décadas", afirmó el CEO de Sabre, Sean Menke, en su presentación ante unos 1.600 miembros de la industria de 66 países reunidos en Las Vegas.

Según el ejecutivo, más de dos tercios de los consumidores (67%) "quieren que las compañías usen información previa en sus búsquedas de viajes para obtener resultados más ajustados".

Sean Menke, presidente y CEO de Sabre en el STX 2019 de Las Vegas
Sean Menke, presidente y CEO de Sabre en el STX 2019 de Las Vegas

Mientras mostraba un caso testigo, afirmó que "si a una persona le das tres opciones, basadas en información precisa sobre sus preferencias e intereses, es mucho más probable que elija alguna, a que si tiene muchísimas alternativas dispersas".

Según acotó Dave Shirk, presidente de Sabre Travel Solutions -una de las unidades de la compañía- "la nueva generación de consumidores en 2025 estará más dispuesta a ofrecer información si a cambio obiene valor, sin perder el control como consumidor".

¿Quién tiene los datos y la información? Esta es una de las cuestiones centrales de este nuevo modelo: la disponibilidad de las fuentes, ya sea perfiles corporativos, como historiales de actividad online o registros de programas de fidelidad.

Lo importante, dicen en Sabre, es reconocer la importancia de las herramientas y los procesos que aprovechen esto para generar valor aplicando información "que la industria podrá usar para crecer".

Clinton Anderson, presidente deSabre Hospitality Solutions, lo define de esta manera: "El inventario aéreo ya no es más un asiento, los hoteles no son solo una habitación; tengo un perfil, tengo un pasajero con necesidades". Y por ello, si bien "no tenemos acceso a todos los datos de los perfiles de los pasajeros, en el espacio de e-commerce hay compañías que lo han hecho muy bien con pocos datos, combinados con machine learning, para una buena conversión".

En esta transformación profunda -los grandes cambios no son sencillos, remarcó Menke- "se precisa tener un foco, en nuestros clientes y los clientes de ustedes", dijo a los presentes.

"Queremos transformar el mercado con nuestra tecnología, para las agencias, los hoteles, las aerolíneas; hemos adoptado un rol de liderazgo en NDC y necesitamos incorporar otros aspectos de los viajes, desde los ancillaries (servicios auxiliares) a las actividades en destino, un mercado que globalmente representa 1,3 trillones de dólares anuales", señaló el principal de Sabre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.