Juntos sumaron cerca de 750 mil turistas en 2018

Argentina refuerza su trabajo en el mercado boliviano y peruano

Publicada 28/06/19 -Actualizada 25/07/19 02:01h
Argentina refuerza su trabajo en el mercado boliviano y peruano

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) ha realizado actividades de capacitación a agencias de viajes en dos mercados sudamericanos de gran importancia: Bolivia y Perú, países que juntos aportaron en 2018 un total de 745.000 turistas, sobre un total de 6,9 millones de extranjeros.

El 25 de junio Argentina presentó su oferta en Lima (Perú) ante 100 profesionales del sector y prensa local, se realizaron capacitaciones sobre los diferentes destinos, herramientas para agentes de viajes y sobre la conectividad existentes con Aerolíneas Argentinas. El 27 se realizó la misma actividad en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

En ambos casos se presentaron las novedades dentro del Turismo de Reuniones, segmento en el cual Argentina finalizó entre los 20 países más importantes del mundo según el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).

La importancia de la promoción en estos dos países queda evidenciada en los números.

Bolivia es uno de los mercados más importantes dentro de la región para el turismo receptivo de Argentina. En 2018, se ubicó en el 5º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros con casi 550 mil arribos. Al ser un país limítrofe, la vía de ingreso más importante para los turistas bolivianos es la terrestre (74%) y los pasos fronterizos de las provincias de Salta y Jujuy concentraron el 95% de los ingresos, seguida por la fluvial/marítima (14%) y la aérea (12%).

El grupo etario predominante es entre 30 y 44 años (30%), seguido por los viajeros entre 18 y 29 años (24%). Buenos Aires, Norte y Patagonia son las regiones más visitadas.

En el caso de Perú, las llegadas muestran un crecimiento sostenido en los últimos tres años. Y en 2018 arribaron casi 195.000 viajeros, un 1,6% más que en el año anterior. Respecto al perfil del turista peruano que visita Argentina, el 67% llega por vía área, el 27% en forma terrestre y el 6% restante lo hace a través de transportes fluviales. El primer trimestre del año es la época más elegida (34%) y el grupo entre 30 y 44 años (32%) es la franja etaria más numerosa.

Los peruanos muestran interés por la oferta multidestino de Argentina, seguida del producto nieve y la vida urbana de Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.