Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El micro trasladaba a un contingente de jubilados de Mendoza

Tucumán: accidente de ómnibus deja al menos 12 muertos y más de 40 heridos

1 julio, 2019

Argentina/ Un ómnibus que transportaba a un contingente de jubilados, que había partido el domingo a la noche desde Mendoza rumbo a Termas de Río Hondo, volcó esta mañana en la provincia de Tucumán dejando un saldo de al menos 12 muertos y más de 40 heridos.

El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en el cruce de las rutas 157 y 308, a la altura de La Madrid. Según publica Perfil, en base a declaraciones de testigos, la visibilidad era baja por una intensa neblina, lo que habría afectado al chofer que “que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157”.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Mendoza, Orlando Corvalán, dijo al canal Todo Noticias (TN) que la unidad accidentada pertenece a la empresa "Destino Cero" y se encontraba habilitada.

Foto: Diario La Gaceta

En el ómnibus viajaban 60 personas –incluidos los choferes- y hasta el momento hay 12 fallecidos, una persona que se encuentra desaparecida, y el resto heridos que fueron trasladados con politraumatismos al hospital local, y otros derivados al centro asistencial Concepción, dependiendo la complejidad. En TN detallaron que los choferes sobrevivieron.

En el lugar de los hechos trabajaron la Policía de Tucumán, cuatro dotaciones de bomberos y 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.