Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aerolíneas latinoamericanas

Crece 20% el tráfico áereo de pasajeros entre Europa y América Latina

Entre enero y mayo 2019, las aerolíneas de la región transportaron 352.000 pasajeros adicionales desde y hacia Europa 11 julio, 2019
  • El aumento interanual de pasajeros entre España y México fue de 49% en las aerolíneas latinoamericanas
  • El tráfico aéreo Brasil-Portugal se triplicó entre mayo de 2018 y mayo 2019: saltó de menos de 12.000 pasajeros a más de 34.500
  • Argentina-Brasil sigue siendo el mercado intrarregional más importante para las aerolíneas de América Latina

Las nuevas rutas de compañías como LATAM y Aeroméxico a destinos europeos han contribuido a que el tráfico de pasajeros entre ambas regiones creciera 20% hasta mayo de 2019. Y esto sólo considerando las aerolíneas latinoamericanas, según las estadísticas de ALTA.

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 6.1 millones de pasajeros internacionales en mayo, de los cuales 3,5 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2,6 millones fuera de la región.

Argentina-Brasil sigue siendo el mercado intrarregional más importante -pese a que se contrajo 10% entre enero y mayo-, mientras que el de México-EEUU fue el mercado extrarregional más importante.

De hecho el desempeño del tráfico internacional extrarregional en mayo se destaca por haber crecido 6.8%, impulsado por el incremento de tráfico hacia Europa (+21,6%).

El aumento de la capacidad entre Europa y América Latina ha sido significativo este año
El aumento de la capacidad entre Europa y América Latina ha sido significativo este año

El crecimiento desde y hacia Europa solo en este mes fue liderado por LATAM Airlines, que operó 188 vuelos adicionales entre la región y Europa; 57 de ellos fueron los operados entre Sao Paulo y Lisboa, ruta inaugurada en septiembre de 2018.

El tráfico Brasil-Portugal se triplicó entre mayo de 2018 y mayo 2019: saltó de menos de 12.000 pasajeros a más de 34.500.

El aumento entre España y México fue de 49%, con 31.000 pasajeros en mayo de este año y 21.000 un año atrás.

Por parte de LATAM, apunta ALTA, también destacó el aumento de vuelos desde y hacia Italia -46 vuelos adicionales- y Francia -20 vuelos adicionales-. Aeroméxico también tuvo un crecimiento importante, operando 78 vuelos adicionales entre México y Europa, destacando el aumento de vuelos a España con 48 frecuencias adicionales.

Entre enero y mayo 2019, las aerolíneas de la región han transportado 352.000 pasajeros adicionales desde y hacia Europa, equivalente a un crecimiento del 20%, "lo que convierte al mercado Latinoamérica/Caribe y Europa en uno de los mercados internacionales de mayor dinamismo a nivel global", según el informe de ALTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.